publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un grupo del Valle participa en la Feria Medieval de la Diputación

● Ibañeza.es ►Lunes, 11 de julio de 2011 a las 15:05 2 Comentarios


La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, acompañada del diputado de Bienestar Social, Francisco Castañón, inauguró ayer la II Feria Medieval que anualmente organiza ‘servicios sociales específicos’ y en la que participa un total de 80 usuarios de los centros sociales dependientes de la institución provincial: Cosamai, el centro bañezano Nuestra Señora del Valle, Sagrado Corazón y Santa Luisa.

Esta actividad tiene como objetivo aumentar el nivel de autonomía e integración social de los usuarios, la rehabilitación de sus capacidades cognitivas, sensoriales y motrices, así como estimular la participación e interacción. Es, además, un importante paso socializador, al tener ocasión de convivir con otras personas, vivir otras situaciones distintas a la rutina diaria y experimentar, por ello, nuevas vivencias.

La Feria Medieval se suma a los programas organizados por los distintos centros asistenciales de la Diputación de León como informática, habilidades sociales, risoterapia o yoga, y aquellos a los que han sido invitados como la semana de la discapacidad, la participación en competiciones deportivas, o Municipalia. Además de otras actividades establecidas por la propia Diputación, como los campamentos o la Semana Blanca en la estación invernal de San Isidro.

Isabel Carrasco, ataviada con el traje medieval confeccionado en los talleres de Cosamai, recorrió los diversos puestos del mercado, atendidos por los residentes de los distintos centros, departiendo con los educadores y monitores, así como con los propios usuarios.

El mercadillo ha estado formado por cuatro puestos de comercio, uno por cada centro, para exponer y vender productos elaborados por los residentes en sus respectivos centros ocupacionales, como figuras de barro, telas, cestería, velas o encuadernación. Además, ha contado con casetas de juegos típicos de la época y tradicionales de la provincia, así como una tasca o barra para bebida de los participantes. En cuanto a las actividades, hubo un pasacalle, malabares, espectáculo teatral y musical, cuentacuentos…

Con la Feria Medieval, abierta al público, se pretende dar a conocer y resaltar las potencialidades de los residentes y usuarios de los centros dependientes de la Diputación, un paso en la tarea de ir cambiando la imagen que la sociedad tiene de ellos. La diversidad de actividades de carácter integrador que se incluyen dentro del programa facilita la participación social de las personas residentes de los centros de la institución provincial.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Un grupo del Valle participa en la Feria Medieval de la Diputación”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Espero ver pronto en el programa televisivo nocturno de INTERECONOMIA,
    que conduce BERTIN OSBORNE y titulado: UN GRANO DE ARENA; a alguien de la dirección de nuestro querido Centro Nuestra Señora del Valle.
    Yo las pocas veces que he ido de visita, he aprendido mucho y bueno, te cogen y les cojes tanto tariño, que dá pereza marcharse; tanto de los residentes como de todas las personas que les cuidan; a quienes deseo les concedan con todo merecimiento el Principe de Asturias de LA CONCORDIA. E insististiré en ello, porque un miembro del Jurado, es precisamente nuestro más internacional poeta, ANTONIO COLINAS LOBATO; que además lee todos los diás IBAÑEZA.ES
    Por tanto repito mi alegría por esa participación del Centro Nuestra Señora del Valle, en la FERIA MEDIEVAL DE LA DIPUTACION. Gracias.

  2. yop dice:

    estos chicos de la Ciudad Encantada se lo merecen todo. Un saludo para sus cuidadores que son humanamente impresionantes.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es