publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un homenaje a la copla de Antonio Molina en la voz de Rafa Garcel

● Ibañeza.es ►Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 9:03 2 Comentarios


Cartel del espectáculo.

Este fin de semana llega al coliseo bañezano un espectáculo como homenaje al gran Antonio Molina gracias a la voz de Rafa Garcel, un artista al que llegó el hijo de éste, Miki Molina, después de 15 años buscando la voz ‘perfecta’ para homenajear a su padre. Cante, baile, imágenes de época y material audiovisual componen el homenaje que Miki le brinda a su padre, una obra que recorre los mejores teatros de España y este fin de semana se podrá disfrutar en La Bañeza. Además de la impresionante voz de Garcel, el espectáculo contará con el cuadro flamenco José Lucena, al piano estará Carlos Ortega, a la guitarra Daniel Valenzuela y bailando Josele y Rosario, según la programación remitida por el Ayuntamiento de La Bañeza.

El programa de la obra hace un recorrido por las coplas más famosas de Molina, desde “Soy minero” hasta “Adiós España”, pasando por “El agua del avellano” o “Cocinero, cocinero”, que contarán con el apoyo de pequeñas dramaturgias mezcladas con danza e imágenes realizadas para la ocasión. Según Miki Molina “es un espectáculo multidisciplinar, muy sencillo, como mi padre, pero a la vez muy potente por la música que presenta”. El que será presentador y narrador de la actuación ha destacado en la prensa que en algunos teatros “hubo gente que se quedó en la calle sin entrada y tras el espectáculo hubo 35 minutos de aplausos sin parar”.

Según fuentes del Ayuntamiento bañezano, Rafa Garcel es un joven malagueño que recibió de su abuelo materno la inspiración para interpretar las canciones de su ídolo, Antonio Molina. Ha ganado numerosos concursos musicales y ha participado en varios programas de televisión, especialmente de Canal Sur. Miki Molina le propuso el reto más grande de su carrera, el homenaje a su padre. Garcel recogió el guante y está llevando su arte por toda la geografía española. El espectáculo es un éxito allá donde va.

Este sábado a partir de las 22:30 horas y el domingo desde las 20:30 de la tarde, se podrá ver en el Teatro Municipal de La Bañeza este espectáculo que “ha sido un éxito allá donde va” según reconoce la organización. El precio de las entradas es de 20 euros en platea, delantera del primer anfiteatro y palcos, y 15 euros para el resto de las localidades que, como siempre, se podrán adquirir los mismos días de los espectáculos de 12 a 14 horas por la mañana y dos horas antes de dar comienzo la actuación.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Un homenaje a la copla de Antonio Molina en la voz de Rafa Garcel”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    El pasado 8 de Septiembre presencié este extraordinario espectáculo en el Teatro Carrión de VALLADOLID. El cartel que vemos en la Bañeza, no informa de la gran calidad del mismo. El Cantante Rafa Garcel, es un clón de Antonio Molina, pero la gran belleza del espectáculo, está en los audiovisuales, en el cuadro flamenco, en el pianista, en los bailarines, en el presentador (Hijo de Antonio Molina)y en su conjunto es algo que queda para recordarlo gratamente. En Valladolid fueron interminables los aplausos. La calidad supera en precio al de las entradas, que aunque parezca mucho a 20 y 15 Euros, la verdad y sinceramente, animo que vayan todas las personas que les guste la copla y la música Española. Volveré a verlo, porque es todo un lujo tener en LA BAÑEZA este grandioso espectáculo. Gracias a la Concejalía de Cultura, por haberlo contratado.

  2. lolo dice:

    Un bombazo para la bañeza es espectacular. Canta igualito que molina.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es