publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un homenaje a la gastronomía tradicional de las islas Canarias

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 26 de septiembre de 2011 a las 8:40 3 Comentarios


Cartel de las jornadas.

El sábado 15 de octubre los bañezanos tienen a su disposición una ocasión para conocer y degustar la gastronomía típica de Canarias gracias a la primera jornada organizada por la peña de seguidores que la Unión Deportiva Las Palmas tiene en la ciudad, una de las pocas existentes en el territorio español penínsular y que celebra su décimo aniversario.

Según los organizadores de esta jornada se pretende homenajear desde La Bañeza a la gastronomía canaria a través de la presentación de un audiovisual sobre Gran Canaria para seguir con una charla culinaria a cargo del cocinero Domingo Vega Chil y el maître Pedro Vega, actos que tendrán lugar en el Hotel Bedunia a partir de las 19 horas.

Posteriormente, en el mismo establecimiento hotelero se servirá un menú compuesto por entrantes de chorizo de la Villa de Teror, queso tierno de cabra, pata de cerdo asada al estilo de Tirajana, escaldón de gofio con cebolla; después, los participantes degustarán taquitos de pescado rebozado con verduras salteadas al aroma de mojo de cilantro y conejo de corral al mojohervido, acompañado de papitas arrugadas.

De postre, plátano canario con gofio bañado en miel de palma y, para concluir la sobremesa, se degustarán varios licores canarios, entre ellos el típico ron Arehucas que es uno de los patrocinadores del evento. Las tarjetas para la cena estarán a la venta en el Bedunia, La Taberna del mar y Vista Alegre hasta el día 10 de octubre al precio de 20 euros el cubierto, unas jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y el de la villa canaria de San Bartolomé de Tirajana, además de Chocolates Santocildes y confiterías Flor de Lis.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Un homenaje a la gastronomía tradicional de las islas Canarias”

  1. JESUS dice:

    Un saludo a mi amigo y compañero de la “Academia” Laureano Gª Vidal, de Herreros de Jamuz, pionero entre los bañezanos que hoy residen en las Islas Canarias por razones de trabajo y que no se han olvidado de su tierra. Gracias a La Peña de Las Palmas de La Bañeza y al Ayuntamiento de La Bañeza y de San Bartolomé de Tirajana por ofrecernos esta Jornada Gastronómica y Cultural que yo espero, en próximas ediciones, se complete con la actuación de algún grupo que nos muestre el rico folklore y música canaria.

  2. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Intentaré asistir a esta irresistible tentación. Conozco San Bartolomé de Tirajana y es gratificante este evento culinario y cultural que organiza la Peña Las Palmas. Espero y deseo sea todo un éxito esta jornada de exaltación a la gastronomía de la Isla de Gran Canaria.
    Gracias.

  3. VALDORNÉS dice:

    Una pena que no puedo estar alli ese fin de semana que si no contabais conmigo el primero

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es