publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un homenaje a la mujer bañezana en el primer pregón sin reinas

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 12 de agosto de 2012 a las 9:26 4 Comentarios


La periodista Marta del Riego, durante su intervención como pregonera de las fiestas patronales de La Bañeza.

La periodista bañezana Marta del Riego fue la encargada de pronunciar el pregón oficial de las fiestas patronales en honor a la Asunción y San Roque 2012, un acto celebrado ayer en el Teatro Municipal y en el que la Banda Municipal de Música ofreció una actuación como contrapunto a la tradicional coronación de las reinas que durante los últimos años habían formado parte de los festejos.

Presentada por la concejala del área, Ana Gema Quesada, la redactora jefe de Vanity Fair hizo un repaso a su infancia como dama de las fiestas patronales refiriéndose a la ciudad como “un buen lugar para vivir” y acompañó su discurso de una proyección de imágenes antiguas y postales de La Bañeza.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, hizo entrega de la clásica maqueta del consistorio que reciben quienes han recibido el encargo de ser pregoneros de las fiestas o del carnaval y aseguró que el acto de ayer es “un homenaje a la mujer bañezana y a cuantas jóvenes han sido reinas y damas de las fiestas durante todos estos años”.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Un homenaje a la mujer bañezana en el primer pregón sin reinas”

  1. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    La mayoría de los componentes de las diferentes charangas Bañezanas, aprendieron música GRATUITAMENTE en la escuela Municipal. Faltan a ensayos y conciertos de la Banda Municipal, por ir a actuaciones de CHARANGAS a ganarse un dinero extra, cosa que me me parece my bien, pero lo que NO es aceptable ni honrado, es con el INSTRUMENTO PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO.
    La Directora Pachi Vélez, es una buenísima persona, y por eso ABUSAN.
    Debiera de imponer más su autoridad, incluso la Concejala Delegada o un sub-director con carácter.
    Conozco buenísismas y numerosas Bandas de Música de Portugal. Allí vaya que si hay disciplina. Una falta de ensayo es suficiente para NO COBRAR el TRIMESTRE, y una falta a un concieto, es motivo de DESPIDO FULMINANTE. Muy lamentable, el tener que aguantar a los CUATRO NIÑATOS de turno, que por su culpa, la Banda Muncipal apenas tiene actuaciones, y cuando las tiene, le faltan a Pachi más de diez músicos.
    No hay derecho incluso a que un Empresario que se siente Bañezano jamás le cambie el turno a su Empleado para ir a actuar en la Banda Municipal. MENDOZA es uno de los imprescindibles músicos y excelente persona. Pachi Vélez, sufre mucho con esto. Gracias.

  2. leoncio dice:

    como el anterior comentario, hay músicos que interesa mas tocar en las charangas que se lo pasan mejor y luego vienen a presumir que tocan en la banda pero cuando les necesitan no van, así paso el sábado y luego entraban en el teatro a ver tocar a los compañeros diciendo que son de la banda (si de la que le interesa esos fuera)

  3. Flor dice:

    La banda estaba mermada porque los que faltaban creo que estaban en las charangas o descansando de la paliza de tocar en las charangas. Pero tampoco se notó. Que estuviera colaborando Estela, es de agradecer, y mucho. Hay gente profesional de la música de La Bañeza que colaboran sin pedir nada a cambio, por el placer de colaborar con la banda que les vio nacer, voluntariamente con humildad y con generosidad, como los grandes. Como Estela. Podían copiar otros, que solo colaboran si cobran y no deben estár las arcas municipales para esas florituras. Y si no quieren colaborar o no les apetece es totalmente respetable, pero que dejen de cacarear de que no se les tiene en cuenta. Son ellos los que se tienen que prestar voluntarios.

    Bravo por la banda municipal, nos produce mucho placer escucharla.

  4. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Excelente Pregón pronunciado por la Joven, Guapísima e Ilustre Bañezana
    MARTA DEL RIEGO ANTA, evocando su niñez, adolescencia y parte de su juventud, en su querida Ciudad de LA BAÑEZA, complementadas con proyección de diapositivas de tiempos pasados.
    Muy agradable la presentación de los actos, a cargo de la guapa y elegantísima Concejala de Fiestas, ANA GEMA QUESADA, fué muy breve, pero muy grata su actuación. Lo mismo que el Sr. Alcalde, se mostró muy cordial con toda la Ciudanía, nos deseó muy FELICES FIESTAS, y auque es el primer año sin REINAS, la inmensa mayoria, opinamos que esta CURSILERIA ya está pasada de moda.
    El escenario, nunca lo ví tan precioso, elegantemente docorado con flores, digno de un TEATRO REAL.
    La Banda Municipal, nos ofreció un concierto DELICIOSO, a pesar de estar bastante mermada, por la ausencia de varios músicos. Brilló con luz propia, la SOLISTA-FLAUTISTA y Profesora Diplomada en MADRID, la encantadora Bañezana, ESTELA CASTRO MIRANDA. Es lamentable que en las Fiestas Patronales, no haya ninguna actuación más de la BANDA MUNICIPAL. Bien en un macro-escenario en la Plaza Mayor o bien actuando en PASACALLES el día de la “PATRONA DEL PUEBLO”, DICHO CON TODO EL CARIÑO.
    Gracias a Pachi Vélez. FELICES FIESTAS a todos, en especial a los lectores de esta magnífica publicación digital I.Bañeza.es


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es