publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un aparatoso incendio declarado en el segundo piso de una vivienda de la calle Del Reloj a última hora de la noche de ayer amenazó con arrasar hasta tres inmuebles de esta céntrica vía de La Bañeza, tras avivarse el fuego en madrugada de este viernes, 1 de enero, y después de que los servicios de extinción dieran por controladas las llamas, que originaron una impresionante columna de humo visible desde buena parte de la ciudad.

Al parecer, el fuego se declaró en el número 5 de la calle Del Reloj en un momento en que la casa estaba vacía y la rápida intervención de los bomberos voluntarios de La Bañeza permitió controlar las llamas hasta que llegaron los Bomberos del Ayuntamiento de León, quienes se afanaron en evitar que el incendio se propagara a los edificios colindantes, donde también hubo algunos daños, pero de menor importancia que los producidos en el inmueble siniestrado.

Hasta el lugar de los hechos, además de los servicios de extinción, se desplazaron Policía Local y Guardia Civil y se acordonó la zona por el peligro de las llamas y para facilitar las tareas de los bomberos. Numerosos vecinos y curiosos se concentraron en la calle hasta cerca de las 05:00 horas, cuando se dio por extinguido totalmente el fuego después de haber destruido una vivienda por completo y dañado otro edificio colindante.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Un aparatoso incendio amenaza con calcinar hasta tres inmuebles en la calle Del Reloj”

  1. Medrán dice:

    estoy de acuerdo, hay dinero para chorradas y no para cosas tan necesarias? así nos va, pero es lo que hemos pedido… así que menos quejaros, que les seguís poniendo en el sillón.
    Y claro que pido un parque de bomberos, pero soy egoísta y si lo tengo en La Bañeza mejor que en Astorga. Las cosas como son

  2. Corredor san Silvestre dice:

    F.J.L para tu información yo fuy corredor de la san Silvestre y por ello estuve presente a la salida de la prueba. Lo único que tiraron fue una traca y una cascada de chispas que en ningún momento supero altura ya que estaba puesta en el arco de salida,la hora de salida de la prueba fue a las 18:30 y el fuego se empieza a tener constancia de él a las 21:35. Muchas horas para a ver sido un cohete.
    Lo peor de todo ahora son los comentarios sin sentidos que se empiezan a rumorear por los bares.

    Un aplauso para esos 3 grandes voluntarios que tenemos y un abrazo para los afectados.

    PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS YA!!!!!!!!!!!!!!

  3. que me lo expliquen dice:

    No entiendo como puede haber dinero de la diputacion para aeropuertos ruinosos en la capital y para su equipo de futbol y no lo hay para una cosa tan importante como un parque de bomberos.

  4. F. J. L. dice:

    Aún no se han confirmado las causas de este incendio, pero hay quién sospecha sensatamente, que tal vez fuera la caida en el tejado, de algún COHETE de los fuegos artificiales que nos ofrecieron en la Plaza Mayor, con motivo de la San Silvestre. Si no hubiera sido por los VOLUNTARIOS, hubiera ocurrido una ENORME TRAGEDIA.
    En todo caso, ya nó sé que tendrá que pasar, para que de una REPUÑETERA vez, se costruya en RIEGO DE LA VEGA, tanto el necesario Parque de Bomberos, como el ansiado Hospital Comarcal.
    Ambas instalaciones atenderían ls Comarcas de ASTORGA, LA BAÑEZA, LA VALDUERA, EL ÓRBIGO, LA CABRERA, LA CEPEDA…..etc.
    Los políticos están a lo suyo, a COBRAR la nómina. Por lo que vemos, los Ciudadanos les importamos más bien poco. Que pena.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es