publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un incendio en Cubo de Benavente alcanza el pinar de Nogarejas

● Ibañeza.es ►Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 21:08 Comentarios desactivados


Un incendio forestal declarado de nivel 1 regional que se inició este sábado, 18 de agosto, pasadas las cinco de la tarde y que aún continúa activo en la localidad zamorana de Cubo de Benavente ya ha alcanzado la provincia de León y arrasado parte del pinar de Nogarejas, localidad perteneciente al término municipal de Castrocontrigo.

En la extinción de las llamas, que se originaron por causas aún no determinadas y cuya columna de humo ha sido notablemente visible desde La Bañeza durante toda la tarde, trabajan medios aéreos y terrestres tanto del operativo de extinción de incendios de Castilla y León como del de Galicia, según informaron a Efe fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, en la zona han intervenido dos helicópteros llegados de la base de Laza (Orense), otros dos de las bases zamoranas de Villardeciervos y Rosinos de la Requejada y dos aviones de carga en tierra de Rosinos. También han actuado dos técnicos, tres agentes medioambientales, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra los incendios forestales, una brigada de refuerzo y tres cuadrillas de tierra, junto a tres motobombas y tres buldóceres.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es