Un incendio forestal declarado de nivel 1 regional que se inició este sábado, 18 de agosto, pasadas las cinco de la tarde y que aún continúa activo en la localidad zamorana de Cubo de Benavente ya ha alcanzado la provincia de León y arrasado parte del pinar de Nogarejas, localidad perteneciente al término municipal de Castrocontrigo.
En la extinción de las llamas, que se originaron por causas aún no determinadas y cuya columna de humo ha sido notablemente visible desde La Bañeza durante toda la tarde, trabajan medios aéreos y terrestres tanto del operativo de extinción de incendios de Castilla y León como del de Galicia, según informaron a Efe fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
En concreto, en la zona han intervenido dos helicópteros llegados de la base de Laza (Orense), otros dos de las bases zamoranas de Villardeciervos y Rosinos de la Requejada y dos aviones de carga en tierra de Rosinos. También han actuado dos técnicos, tres agentes medioambientales, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra los incendios forestales, una brigada de refuerzo y tres cuadrillas de tierra, junto a tres motobombas y tres buldóceres.