publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un juguete convertido en ‘Corazón de hojalata’ llega la serie Charín

● Ibañeza.es ►Jueves, 4 de julio de 2019 a las 22:14 Comentarios desactivados


La Feria del Libro de La Bañeza abre mañana de manera oficial sus puertas en la Plaza Mayor pero este jueves, durante la presentación en sociedad y como es ya tradición en la ciudad, la Fundación Conrado Blanco organizó la puesta de largo de la muestra y de una de sus últimas obras. ‘Corazón de hojalata’, la antología poética de la colección ‘Charín’ que hace el número once en esta serie dedicada al público infantil y juvenil, fue la protagonista de una velada literaria donde además de poesía recitada por niños hubo intervenciones musicales.

Eugenio Santos, patrono de la fundación y autor del prólogo, asegura que «en la infancia, etapa de la vida que da sentido a la colección y donde tiene su anclaje este ‘Corazón de hojalata’, es donde los juguetes tienen una gran importancia como iniciadores de la creatividad y de la imaginación y, con los años, enseñan a desbrozar y apartar la quincalla de lo verdaderamente esencial».

Toda una declaración de intenciones de esta obra que cuenta con trabajos –todos ellos en verso– de varios autores nacionales y extranjeros entre los que se encuentran Patricia Collazo, Jorge de Arco, Marisa López Soria, Pilar Geraldo, Carlos Murciano o Teresa Mata, que hizo la presentación junto a la coordinadora de la colección Mª Camino Ochoa. Además, como en el resto de la colección, las ilustraciones que acompañan a cada poema corren a cargo del ilustrador madrileño Fernando Noriega.

Además de la intervención de Luisa Arias, secretaria de la Fundación Conrado Blanco, Paula Sánchez, Tania Santos, Ana Mayo y Rafa Cabo Santos fueron algunos de los niños que junto a Mario García Samprón –encargado de la parte musical– convirtieron la velada en el encuentro poético preferido por la infancia bañezana.

El concejal de Cultura, José Luis del Riego, invitó a los bañezanos a disfrutar de estas tres jornadas de feria mientras que el editor Rafael Cabo hizo protagonistas de este trabajo a los lectores que, una vez finalizado el acto, pudieron llevarse un ejemplar de manera gratuita como es costumbre en la fundación.

La presentación sirvió de prólogo a la Feria del Libro.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es