publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un juguete convertido en ‘Corazón de hojalata’ llega la serie Charín

● Ibañeza.es ►Jueves, 4 de julio de 2019 a las 22:14 Comentarios desactivados


La Feria del Libro de La Bañeza abre mañana de manera oficial sus puertas en la Plaza Mayor pero este jueves, durante la presentación en sociedad y como es ya tradición en la ciudad, la Fundación Conrado Blanco organizó la puesta de largo de la muestra y de una de sus últimas obras. ‘Corazón de hojalata’, la antología poética de la colección ‘Charín’ que hace el número once en esta serie dedicada al público infantil y juvenil, fue la protagonista de una velada literaria donde además de poesía recitada por niños hubo intervenciones musicales.

Eugenio Santos, patrono de la fundación y autor del prólogo, asegura que «en la infancia, etapa de la vida que da sentido a la colección y donde tiene su anclaje este ‘Corazón de hojalata’, es donde los juguetes tienen una gran importancia como iniciadores de la creatividad y de la imaginación y, con los años, enseñan a desbrozar y apartar la quincalla de lo verdaderamente esencial».

Toda una declaración de intenciones de esta obra que cuenta con trabajos –todos ellos en verso– de varios autores nacionales y extranjeros entre los que se encuentran Patricia Collazo, Jorge de Arco, Marisa López Soria, Pilar Geraldo, Carlos Murciano o Teresa Mata, que hizo la presentación junto a la coordinadora de la colección Mª Camino Ochoa. Además, como en el resto de la colección, las ilustraciones que acompañan a cada poema corren a cargo del ilustrador madrileño Fernando Noriega.

Además de la intervención de Luisa Arias, secretaria de la Fundación Conrado Blanco, Paula Sánchez, Tania Santos, Ana Mayo y Rafa Cabo Santos fueron algunos de los niños que junto a Mario García Samprón –encargado de la parte musical– convirtieron la velada en el encuentro poético preferido por la infancia bañezana.

El concejal de Cultura, José Luis del Riego, invitó a los bañezanos a disfrutar de estas tres jornadas de feria mientras que el editor Rafael Cabo hizo protagonistas de este trabajo a los lectores que, una vez finalizado el acto, pudieron llevarse un ejemplar de manera gratuita como es costumbre en la fundación.

La presentación sirvió de prólogo a la Feria del Libro.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es