publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un magnate árabe ve negocio y da 3 millones de euros por la estación

● Ibañeza.es ►Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 0:01 12 Comentarios


Mientras continúan las negociaciones políticas y empresariales para evitar el cierre de la estación de autobuses de La Bañeza -con un mes de plazo adicional al 31 de diciembre fijado inicialmente, tal y como adelantó ayer Ibañeza.es- fuentes cercanas a la compañía han desvelado a última hora de este jueves que un magnate de Arabia Saudí está interesado en adquirir a la propiedad el inmueble que presta servicio a los viajeros desde 1995 con el fin de que siga funcionando a partir del 31 de enero y para expandir su grupo de empresas en España.

Según ha podido saber este periódico, la intención del conocido magnate árabe Abdel Wahhaba, jeque de Dubai y uno de los empresarios más ricos del mundo cuyo conglomerado de compañías posee una importante red de alojamientos turísticos, centros de negocios y de transporte de viajeros en la Península Arábiga, es hacerse con la terminal de autobuses de La Bañeza para realquilarla a la empresa del Grupo Alsa que gestiona actualmente las instalaciones y evitar así el cierre que obligaría al consistorio a reubicar las paradas de las líneas de viajeros.

En los próximos días un representante en España del holding de Abdel Wahhaba -firma que ya gestiona desde hace años otros centros de negocio en nuestro país- se reunirá con la propiedad de las instalaciones bañezanas para cerrar la firma del acuerdo que podría suponer un desembolso de 3 millones de euros para el jeque árabe, importe que desde la empresa se trataría de rentabilizar en los próximos ejercicios gracias al realquiler del edificio para estación de autobuses así como para otros usos que aún no han trascendido.

Inmuebles “a bajo precio”

Fuentes cercanas al imperio de Abdel Wahhaba aseguraron que las intenciones de negocio del jeque en Europa pasa por “adquirir a bajo precio inmuebles y empresas en quiebra para reflotarlas en un plazo máximo de cinco años, siguiendo el modelo de trabajo árabe pero con las exigencias de un español, de un británico o de un holandés, según donde se encuentre la clientela, con rasgos muy diferenciados según el lugar”, por lo que, en principio, se mantendrían los puestos de trabajo actuales. No obstante, el portavoz del holding reconoce su “intención de expandir en la provincia leonesa” el resto de negocios del grupo, y que se resume en más de treinta firmas comerciales que van desde el sector petrolero al del ocio, el transporte o la restauración, entre otros.

publicidad publicidad

12 Comentarios de los lectores en “Un magnate árabe ve negocio y da 3 millones de euros por la estación”

  1. luis dice:

    Caguen 10 yo tambien cai como un bobo y lo que es peor el dia 29/12/2012

  2. Caronte dice:

    Puede que a pesar de que sea una inocentada… no vaya la broma tan desencaminada.
    Recordemos que Autocares Fernández (León) y Empres Ramos (La Bañeza) fueron compradas por ALSA, que a su vez se hizo con la Empresa Estatal de Transportes ETNCAR (Empresa Nacional de Transporte por Carretera) también conocida como RENFE por carretera, aprovechándose de la privatización
    Después Automóviles Luarca S.A (ALSA), fue vendida en 1995 a National Express (grupo inglés) y ahora parece ser que han sido los ingleses los que han vendido la empresa aun grupo chino.
    Total que puede que no sea un magnate árabe el que venga a abrir la Estación de Auobuses, sino un magnate chino el que la cierre.

  3. Anamari dice:

    Sin ninguna duda, sois los mejores. Me parece fantástica esta noticia, aunque posiblemente sea una inocentada, como dicen todos, pero al menos habéis infundido el ánimo en los lectores y en los que de una forma y otra nos afecta este hecho. Repito: sois los mejores!!!!, no os dejéis llevar por el desánimo de comentarios negativos hacia vosotros, ya sabéis que aquí hay mucha envidia. Un abrazo y felices fiestas.

  4. Tirso dice:

    Valla inocentada mas mala, después de haber publicado que en enero cesaría su trabajo la estación.

  5. yo dice:

    jejejeje, muy buena muy buena. Gracias por alegrarme la mañana!!!

  6. Incompleto dice:

    Imagino que sean los Santos Inocentes. ¿Apostáis algo?? jajajaa

  7. quinito dice:

    Pues la verdad que es una muy buena noticia pero digo yo:no se podria intentar que este jeque comprara tambien al equipo del pp? a lo mejor le saca partido, sobre todo a mis leon.

  8. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Ojalá fuera cierto. Pero hoy es 28 de Diciembre. LOS SANTOS INOCENTES.

    No obstante, aquí tienen una gran ocasión los concejales del partido popular, para dar la cara ante (los suyos) el Gobierno Regional y la Diputación Provincial, y así conseguir la continuidad y ampliación de la Estación de Autobuses. Tan difícil no és, solo hace falta un poco de imaginación y ganas de trabajar. Hay lineas que solo llegan hasta Benavente y, LA BAÑEZA puede ser un buen enlace con SANABRIA y con PORTUGAL, entre otros destinos.

    A todos los lectores de esta extraordinaria publicación, les deseo lo mejor para el 2.013 y que Dios se acuerde de los indeseables que nos han llevado a esta salvaje crisis. Gracias.

  9. Viajero dice:

    Me parece una noticia muy buena para La Bañeza y su comarca que inviertan en nuestras empresas

  10. duende dice:

    Espero que no sea una “inocentada”, con lo que está cayendo, hay temas que mejor no tocar

  11. ola olaaaaaaa dice:

    jajaajajajaaaaa muy buena la idea no estaria mal la cosa si no fuera el dia que es hoy.muy buena esta noticia me partoooooooooooo .dia 28-12-12 ya se sabe lo que toca

  12. Eva dice:

    Esto es una inocentada clarísima! Aunque no estaría mal que fuese verdad…

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es