publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un magnífico libro para una gran coral que cumple 25 años

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 16:58 3 Comentarios


José Cruz Cabo

La presentación del libro sobre los 25 años de la Coral del Milenario, titulado “Evocación del canto coral, veinticinco años de la Coral del Milenario de San Salvador”, fue un rotundo éxito, ya que el salón de la Biblioteca Municipal, estuvo lleno de gente. Abrió el acto el presidente de la misma, Jesús García Mielgo, quien dijo que uno de los propósitos del aniversario, era editar un libro, pero el problema mayor era la financiación del mismo, dado que la asociación no tenía dinero. Explica los trabajos realizados para financiarlo, hasta que se consultó con el Cronista Oficial de la ciudad, quien nos dijo que nos lo pagaba él, siempre que el libro fuera digno de la coral y de la ciudad, y tenemos la suerte de que así se ha hecho, como Conrado quería, finaliza dando las gracias a Conrado por su bañezanismo y altruismo, y a la editorial Monte Riego por la perfección con que lo ha editado.

El dueño de la editorial Monte Riego, Rafael Cabo, felicitó a la coral por su idea y a la Fundación Conrado Blanco, que hizo posible que se editara y a la que le tengo que dar las gracias por confiar en nuestra empresa para la edición de los libros. Después de hacerlo nos parece a Jesús y a mí un verdadero milagro que haya salido tan bello y tan a tiempo. Explicó la parte técnica del libro y por qué se confeccionó esa portada, es el concierto de la patrona de este año con la coral abrazada por los muros de El Salvador.

Arturo Cabo, historiador de la coral, comenzó diciendo que la foto de la portada era como si El Salvador estuviera abrazando a su coral y la de la contraportada es la foto más antigua con los primeros coralistas junto con la actual. Después se dedicó a explicar los distintos capítulos del libro haciendo fuerza en que en la primera página estaba la felicitación de la Infanta Cristina, para nosotros una bañezana más.

Nuestro gran cronista oficial y maravilloso mecenas de la ciudad, Conrado Blanco, dijo que estaba muy contento porque la coral era una de las mejores de España, como se lo habían puesto de manifiesto mucha gente importante de fuera de la ciudad. Dijo que él se iba a quedar con cien ejemplares, para enviarlos a todos los Institutos Cervantes de España, repartidos por todo el mundo y a varias bibliotecas nacionales, como hacía con todos los que editaba la fundación. Finalizó dando las gracias a los colaboradores del libro y a la editorial Monte Riego.

Terminó la presentación el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, quien felicitó a la directiva de la coral por la gran idea que han tenido al editar este libro, ya que es uno más de los que serán historia de la ciudad. Agradece la generosidad y altruismo de Conrado y la perfecta edición a Monte Riego y dijo que el libro es ya parte de la historia de La Bañeza. Se regaló un libro a todos y cada uno de los que estuvieron presentes en el acto y a partir de ahora, el que lo desee, tiene que comprarlo bien en la coral o en las librerías de la ciudad.

El salón de actos de la Biblioteca acogió el acto de presentación.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Un magnífico libro para una gran coral que cumple 25 años”

  1. Evaristo I dice:

    Enhorabuena a la Coral ! Sin hacer ruido, con trabajo y sin dárselas de nada, han conseguido un grupo vocal estupendo que deja muy alto el nombre de La Bañeza allá donde van. Son un orgullo para todos los bañezanos.

  2. BAÑEZANO dice:

    La Bañeza tiene hoy un motivo más para sentirse orgullosa de la Coral del Milenario.
    Este libro, como dice Rubín, puede ser el inicio para sucesivas ediciones con las historias protagonizadas por la Coral y por los propios coralistas pero es que este de “EVOCACIÓN DEL CANTO CORAL, 25 años de vida de la Coral del Milenario” es, a la vez, un libro documental y de consulta y un verdadero álbum de fotos.
    Enhorabuena a la Coral y a La Bañeza.

  3. RUBIN dice:

    Felicito a la Coral,a Conrado y a Rafael Cabo por el libro tan bonito que han editado y recomiendo a La Bañeza que se haga con el pues recopila parte de la historia de la Coral ,digo parte porque las vivencias y anecdotas de estos 25 años vividas por mas de un centenar de coralistas que hemos pasado por ella podrian llenár un tomo grandisimo,pero por algo se empieza. Queridos /as compañeros/as.Enhorabuena.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es