publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La instalación de un Nacimiento de grandes dimensiones en el Museo de Castrocalbón, construído íntegramente con muñecos de la conocida marca de juguetes Playmobil, es la gran novedad belenista de la comarca bañezana para esta Navidad, una muestra que parte de la iniciativa de cuatro jóvenes que se inauguró este fin de semana y que permanecerá abierta hasta después de Reyes.

Con 1.500 piezas y más de doce metros cuadrados de exposición, en la parte superior del museo local, los coleccionistas Manuel Barrio, David Álvarez, Esther Barrio, Inés Barrio y Lorenzo García han querido acercar hasta la comarca de la Valdería una de las aficiones que han mantenido desde niños: jugar y construir con los ‘clicks’ de Playmobil.

El castillo de Herodes en un cerro que domina el conjunto, las típicas tiendas y construcciones palestinas, montes, un río, el desierto con sus palmeras y, cómo no, el portal de Belén -con los animales representados- completan esta original representación del Nacimiento de Jesús que ya ha atraído a decenas de visitantes estos días.

La muestra permanecerá abierta todos los días hasta el 6 de enero, de 17 a 20 horas, con entrada gratuita; además, los grupos que deseen visitar las instalaciones fuera de este horario pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Castrocalbón y concertar una visita guiada.

Nacimiento Belén construido con figuras de Playmobil en Museo de Castrocalbón.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El Nacimiento de Playmobil, la gran novedad belenista de Castrocalbón”

  1. luis dice:

    Esta muy bien hombre es una idea muy oroginal se sale un poco de lo normal de las figuritas de porcelana y ademas seguro que a los niños les hace mas ilusion porque son figuras con las que han jugado.
    Aprovecho para desearles a todos los bañezanos y lectores del periodico digital ibañeza una feliz Noche De Reyes 2013.
    Que os traigan muchas cosas buenas.

  2. JAVIER dice:

    I N I C I A T I V A S ambas elogiables.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es