publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un nuevo incendio en la Valdería se aproxima a las casas de Torneros

● Ibañeza.es ►Domingo, 19 de agosto de 2012 a las 20:31 6 Comentarios


Imágenes del incendio facilitadas por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente.

Una nueva jornada negra para los montes leoneses y, en concreto, para la comarca de la Valdería la de este domingo, 19 de agosto. En este sentido, tras el fuego que ayer se declaró en Cubo de Benavente (Zamora) y que alcanzó parte del pinar de Nogarejas, tal y como adelantó Ibañeza.es, otro incendio de carácter intencionado en el término municipal de Castrocontrigo se ha declarado de nivel 2 por la cercanía de las llamas a la localidad de Torneros de la Valdería.

Según explicaron fuentes de la Junta de Castilla y León, se podrían haber visto afectadas más de 30 hectáreas arboladas, en una zona diferente a la afectada por la extensión de un fuego originado en la localidad zamorana de Cubo de Benavente. Sin embargo, la cercanía de las llamas a Torneros de la Valdería ha obligado a intervenir a 115 efectivos y numerosos medios, entre ellos, tres helicópteros y seis aviones de la Junta y del Ministerio, tres cuadrillas de tierra, tres cuadrillas helitransportadas, dos autobombas, un bulldozer, un técnico, y tres agentes medioambientales, además de un equipo de la UME.

El fuerte viento presente durante toda la tarde ha arrastrado hasta la capital bañezana el humo del segundo incendio que afecta en menos de 24 horas a la comarca de la Valdería. En La Bañeza han sido visibles a lo largo de todo el día los efectos de un fuego que, según los expertos, también se ha originado de forma intencionada, al igual que el que en estos momentos también afecta a la localidad cepedana de Villaobispo de Otero y cuya columna de humo es visible desde varios pueblos de la vega del Tuerto y la zona del Órbigo.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Un nuevo incendio en la Valdería se aproxima a las casas de Torneros”

  1. CARMEN dice:

    Las brigadas, técnicos, etc. están realizando una labor admirable. Y algunos estamos en casa pendientes del teléfono por que miembros de nuestra familia participan en las labores de extinción. Y todo por culpa de alguien que comete un delito por puro capricho. En el momento que estamos viviendo nuestra economía no puede permitirse este tipo de gastos. Los que queman el monte deben correr con todos los gastos que origina su delito.

  2. marsupilamita dice:

    Y gracias a la inexistencia de la ayuda…ahora mismo hay 16 personas atrapadas por el fuego….y el helicóptero pidiendo ayuda…

  3. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Yo conocí hace unos años, un inmenso incendió forestal que afectó a gran parte de Sanabria y Portugal. Los pirómanos RUMANOS, fueron detenidos por Guardias Civiles Españoles (arriesgando sus vidas); pero su buen hacer, quedó anulado por la Juez de PUEBLA, DEJANDO LIBRES al instante a los detenidos. Por favor, que cambien las Leyes o que cambien a los Jueces.
    Esto no puede seguir así. El miedo guarda la viña. No hay castigos emplarizantes y por tanto seguiremos padeciendo estas y otras salvajadas. Creo que la raiz de todos los problemas que sufrimos los Españoles, está en la falta de coraje por parte del Jefe del Estado. Gracias.

  4. Ana Isabel Santos dice:

    A los que queman el monte hay que tratarlos como asesinos, cárcel y condenas largas. Están matando el monte, los árboles… la VIDA. ¿Cómo es posible?. ¿Qué herencia dejamos a nuestros hijos?. ¿Qué van a respirar?. SALVAJES ASESINOS HIJOS DE PUTA.
    Espero que incluso con la palabrota me lo publiqueis, porque estoy muy muy indignada. Estamos hablando de algo muy serio: quemar la naturaleza es una salvajada, nos afecta a todos. Y de nosotros depende que tengamos una vida digna en el aspecto de la salud del planeta, porque bastante nos están fastidiando por el otro lado, pero éste es otro tema.

  5. leoncio dice:

    que actúen para parar esto, cárcel sin fianzas toda la vida esta gente que quema bosques no tiene derecho a la vida.

  6. marsupilamita dice:

    Y en Nogarejas estuvimos sin ayuda hasta la una de la madrugada,hora en la que llegó la U.M.E.
    Gracias a los vecinos del pueblo,que estuvieron desde primera hora intentando sofocar el fuego,que llegó a 300 mts.de las casas.
    La gente indignada y desesperada,vimos como nuestro monte y todo el trabajo que se hacía en él, quedaba hecho cenizas..


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es