publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un nuevo parque eólico con una inversión de más de 57 M€ se instalará en Castrocontrigo

● Ibañeza.es ►Martes, 1 de marzo de 2022 a las 8:23 Comentarios desactivados


La Subdelegación del Gobierno de Zamora somete a información pública un proyecto de parque eólico que se ubicará en los términos municipales de Castrocontrigo, de la provincia de León, y Justel, perteneciente a la provincia de Zamora, denominado Parque Eólico ‘Veleta’. Estará formado por 11 aerogeneradores de 6 MW de potencia nominal y cuenta con una inversión de 57.201.189,47 euros.

La evacuación del parque eólico se hará mediante 5 circuitos de líneas subterráneas de 30 kV, que recogerán la energía generada por los aerogeneradores y la conducirán hasta la subestación transformadora Veleta 30/132 kV. Incluye viales de acceso y obra civil para instalación y mantenimiento.

Un proyecto que está sujeto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria. Según se recoge en un anuncio publicado este lunes 28 de febrero en el Boletín Oficial del Estado se abre un el plazo de treinta días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del mismo,para que pueda ser examinado el expediente de las instalaciones y formularse en el referido plazo las alegaciones que se consideren oportunas a las instalaciones proyectadas.

Otro parque en la zona

Paralelamente, también se ha sometido a información publica otro proyecto de parque eólico que afectará a la provincia de León debido a la proximidad de su ubicación al pretender ser instalado en los términos municipales de Rosinos de la Requejada, Espadañedo y Muelas de los Caballeros (Zamora).

Este proyecto denominado Parque Eólico Isidoro’ está formado por 9 aerogeneradores de 6 MW de potencia nominal y cuenta con una inversión de 49.871.554,55 euros. Los dos proyectos, según se recoge en un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) son promovidos por Green Capital Development, empresa con domicilio en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es