publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un nuevo posible paciente Covid-19 en La Bañeza y otros cuatro en la comarca logran ralentizar la curva

● Ibañeza.es ►Lunes, 27 de abril de 2020 a las 16:13 Comentarios desactivados


La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha incorporado en las últimas 24 horas un solo nuevo paciente con Covid-19 o enfermedades compatibles a su lista de enfermos en la Zona Básica de Salud La Bañeza I, donde la cifra de posibles infectados asciende este lunes a 841 personas. En la comarca se han sumado cuatro nuevos posibles casos.

La situación epidemiológica del coronavirus en la comarca bañezana indica una ralentización del ritmo de contagios, a pesar del incremento de test realizados en la población, lo que es síntoma de una mejoría en la incidencia de la pandemia. Así, en la Zona Básica de Salud de La Bañeza II (la de los pueblos de la zona, salvo los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) contabiliza 376 posibles pacientes con Covid-19 o enfermedades compatibles, cuatro más que ayer. En total, las dos zonas suman 1.217 pacientes.

En cuanto a defunciones desde el 1 de marzo tanto por coronavirus como por cualquier otra circunstancia, ni en la Zona Básica de Salud de La Bañeza I ni en La Bañeza II ha crecido el número de fallecidos, elevándose la cifra a 167 y 91, respectivamente, y sumando ambas 258.

En León

En la provincia de León los nuevos contagios ascienden este lunes a un total de 2.930 con 27 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. En cuanto a los fallecimientos, León alcanza ya los 348 con 4 muertes más con respecto a los datos facilitados este domingo.

De este modo, la provincia leonesa es la que más fallecimientos ha registrado desde que comenzó la crisis sanitaria. También León encabeza el otro lado de la balanza, la de altas siendo las personas recuperadas un total de 1.281.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es