publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este lunes el inicio de los trámites para la realización del proyecto de adecuación, para su posterior realización y acondicionamiento, de un paseo fluvial en el río Duerna. Esta actuación tiene como objetivo unir el tramo que corresponde a las pedanías de San Mamés de la Vega y Santiago de la Valduerna, ambas pertenecientes al municipio bañezano, así como también mejorará el acceso al barrio de Buenos Aires y la localidad de Santa Colomba de la Vega, perteneciente al Ayuntamiento de Soto.

De esta manera, según el consistorio, la realización de esta actuación en el margen del Duerna busca, junto con otro proyecto municipal, que es el de ejecutar un paseo botánico en la Carretera de Villalís, vertebrar el municipio y aumentar las alternativas de comunicación de estas zonas con el centro. Al mismo tiempo, se ampliarán las zonas de deporte y ocio de la ciudad, generando espacios verdes donde se garantice la sostenibilidad y habitabilidad del desarrollo urbano.

Asimismo, también pretende gestionar la recuperación de zonas verdes y espacios arbóreos en lugares urbanizados, en la línea de las recomendaciones de los 18 objetivos, ODS, reflejados en la Agenda 2030.

Cabe destacar que la puesta en marcha de este proyecto cuenta con el “compromiso” de la Junta de Castilla y León, puesto de manifiesto por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su reciente visita a la ciudad.

Por último, mencionar que este proyecto está enmarcado dentro de una ambiciosa propuesta, que es lograr la realización del Centro de Interpretación de la Fauna y la Flora de los ríos leoneses y la adecuación de un espacio para una futura escuela de pesca, que permita mantener y dar a conocer entre las nuevas generaciones, esa relación que ha mantenido La Bañeza con sus ríos. Además, buscará que la población, en especial la más joven, aumente su concienciación sobre la importancia de mantener y preservar el Medio Ambiente, “para así crear una sociedad con un futuro más sostenible”, según se apunta desde el consistorio.

 

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Un nuevo proyecto busca crear un paseo fluvial en el Duerna que una las pedanías con La Bañeza”

  1. jose dice:

    buenas Sr. Alcalde me parece estupendo todos los proyectos que se realicen para comunicar los pueblos con la Bañeza es fundamental, pero no se olvide del Jamuz que es la gran olvidada por el Ayuntamiento de la Bañeza, ya q la carretera LE-134 no tiene arcén un peligro para los ciclistas y para paseantes. y por favor no deje en el olvido q esta sin construir el proyecto de obra que lleva el cable para la fibra desde la central de la Bañeza a Santa Elena.

  2. imartifer dice:

    Fantástico proyecto. Espero vivirlo y disfrutarlo. El Ornia nace en la sierra del “Tilenus”, monte sagrado donde habitaba el Dios del Trueno y del Rayo que esparce abundantes nieves y lluvias torrenciales. De 54 km. se une al Tuerto antes del puente de Requejo y los dos un poco mas abajo al Orbigo; éste cede sus aguas al Esla pasado Benavente y en su cauce final tiene mas caudal que el Duero donde desemboca. De ahí un dicho tradicional que dice.. “El Esla lleva el agua y el Duero la fama.

  3. Vecino. dice:

    Como con los anteriores… Hagan cosas señores, que la economía de los vecinos está para inversiones. Tenemos unas ganas locas de pasear!! Arreglen lo que esté mal y es suficiente. Ahorren y bajen un poco los impuestos municipales.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es