publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un paseo por la Historia Nazarena para comenzar su 350 aniversario

● Ibañeza.es ►Viernes, 5 de agosto de 2016 a las 21:54 Comentarios desactivados


En abril del próximo año se cumplirán 350 años de la aprobación de la Santa Regla de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza y el cabildo se ha propuesto celebrar por todo lo alto esta fecha, organizando una serie de actos que tienen el punto de partida en la exposición sobre la historia de la hermandad que este viernes ha abierto sus puertas.

Toda la historia de la cofradía, documentada con textos e imágenes y recortes de prensa, tarjetas postales y libros es lo que se puede ver del 5 al 19 de agosto en la capilla de Jesús Nazareno, donde todo el patrimonio imaginero comparte escenario con auténticas joyas documentales como son la propia Santa Regla o los libros de cuentas y de actas.

Esta muestra permitirá no sólo a los visitantes que estos días se acerquen a La Bañeza sino a los propios hermanos descubrir algunos aspectos desconocidos de esta hermandad que se refunda el 8 de abril de 1667 y que cuenta actualmente con 1.500 hermanos. Además, la muestra permite contemplar de una forma cercana todos los rincones de la sede penitencial.

La idea propuesta con esta exposición es hacer un recorrido por todas las dependencias y salas de la capilla para conocer un poco más de la historia de las tallas y tronos, pero también del régimen interno de funcionamiento en las distintas épocas que ha vivido la hermandad o las túnicas que en su día lucieron las imágenes.

La exposición estival de este año está dedicada a la historia de la cofradía.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es