publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La defensa de la construcción del circuito permanente de velocidad en La Bañeza vuelve a ser punto del día en las sesiones de la corporación municipal, con carácter extraordinario, ante las acusaciones y declaraciones de distintos representantes de las instituciones y de los partidos recogidas durante los últimos días.

Ayer por la mañana se reunían los representantes de los cuatro partidos políticos en el Ayuntamiento de La Bañeza, a fin de buscar una fecha y consensuar una propuesta a favor del circuito motorista que los bañezanos llevan décadas reclamando.

De la reunión, en la que estuvo presente el alcalde, José Miguel Palazuelo, saldrá una propuesta consensuada por los partidos para instar al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y del Gobierno de España, Rodríguez Zapatero, a buscar soluciones reales para la infraestructura bañezana y compromisos que vayan más allá que las promesas electorales.

El portavoz socialista, Tomás Gallego, indicó que la sesión convocada con carácter extraordinario se celebrará este viernes por la mañana y en ella se materializará la propuesta consensuada por los distintos grupos que forman la corporación local.

“No queremos que se nos escape de las manos el circuito mientras se está echando la culpa a unos y a otros” de la falta de voluntad para aportar soluciones a la reivindicación bañezana, señaló Gallego en referencia a los distintos compromisos materializados por la Junta y el Gobierno.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en el consistorio bañezano, Mª Ángeles Cordero, confirmó su apoyo a la propuesta que saldrá del pleno y aludió a la necesidad de consenso entre los grupos; “el circuito es un proyecto de La Bañeza y no de los partidos”, dijo. Además, la edil ‘popular’ concluyó que “en estos momentos es cuando políticos y ciudadanos debemos trabajar codo con codo por el futuro de nuestra ciudad”.

Esta estampa refleja la pasión motera de La Bañeza.

publicidad publicidad

16 Comentarios de los lectores en “Un pleno extraordinario aprobará una propuesta en defensa del circuito para La Bañeza”

  1. T.T.P dice:

    ¿Pero es que aun no entendemos que ni hay, ni habra dinero para un circuito en La Bañeza ? ¿ Hasta cuando la venta gratuita y politica de humo ? Si en tiempos de abundancia, construccion a mansalva, malversaciones variadas, inversiones sin ton ni son, si ni aun asi logramos traer fondos publicos ni privados, ¿ que esperamos para los proximos 20/40 años ? Mas niños/as bañezanos/as creciendo y creyendo que cualquier dia de estos en el pueblo vienen Lorenzo y Rossi a competir. Realismo señores, se hizo lo que se pudo y no lo logramos. Dejemonos de sueños, pasemos pagina, e invirtamos todo el tiempo y todo el esfuerzo que el inexistente y dichoso circuito nos ha robado ( y sospecho que nos seguira robando ) en pensar como crear mas empresas en La Bañeza, facilitar el acceso de los jovenes al mercado de trabajo, recuperar la imagen de La Bañeza como sitio de ocio preferente en la provincia ( si, se que nos llevara años… ), mejorar la vida de la gente con menos badenes, mas policia local, mas barrenderos, menos dias de fiesta y mas inversion real en casa, en fin. Podria estar hablando horas y para lo que va a valer… Eso si, ¡¡¡ CIRCUITO DE VELOCIDAD EN LA BAÑEZA YA !!!

    Ex-motero, ex-bañezano y ex-soñador.

  2. motero dice:

    Que no se equivoque nadie, el problema del circuito de La Bañeza es la falta de inversión privada que aporte y mantenga en condiciones la instalación, contando que sea una instalación media de menos de 4000 metros de pista, macro-instalaciones como Motorland, Jerez, Valencia o Montmelo serían un auténtico desastre en este enclave geográfico. SI se consultan las tarifas de alquiler de pista es fácil de entender…

    Las carreras de las fiestas son tan populares porque son gratis, en circuito cerrado y pagando no iría nadie, el campeonato del mundo de motocross ha sido un fracaso económico en toda regla porque NO hay afición para algo así, la comparación no se puede hacer con Motorland sino con Játiva…

    En el Bierzo van a tener el mismo problema con esa instalación , se está vendiendo humo y enfrentando a dos poblaciones sin ningún motivo más que compartir miserias…

    El motoclub bañezano tiene que ser consciente que si lleva casi treinta años esperando el circuito y no llega es por algo… y lo sabe muy bien el señor Falagán y su junta directiva.

  3. Javier dice:

    Correcto Teleno, el moto club bañezano no se politizará, como así ha manifestado esta misma tarde su presidente.

    con una masa social de más de 2000 socios no puede hacer eso, estoy contigo que sería un error, y esta tarde él personalmente se ha desmarcado de la política.

    tienes toda la razón en que es ahora cuando se debe de pasar a la acción, somo nosotros los que tenemos que exigirles a la clase política de que ya esta bien de reirse y jugar con nosotros.

    a ver que es lo que proponen la semana que viene y todos unidos a reivindicar lo nuestro.

  4. Teleno dice:

    Javier, tienes en razón en que el motoclub no debe liderar el proyecto en las altas esferas políticas, pero si lo debe hacer en la esfera social, que a mi juico, es la que debe mover ficha (y la tuvo que mover hace mucho tiempo), como ya dije, con reivindicaciones que se oigan, si hace falta ser cansino, se es, pero no limitarse a traer grandes pilotos (que ojo, olé por su gestión de traerlos, que se pronuncien y que corran) pero eso sólo es un día al año, hace falta divulgar el problema, y salir a la calle; porque el politiqueo, sabemos como se mueve, por intereses, así que creo que llegó el momento de pasar a la acción.

    Respecto a los posibles juegos políticos del sr. Falagán, no sé nada, pero si se diera el caso, sería un craso error politizar el motoclub y el proyecto.

  5. Javier dice:

    otra matización más UNO, y espero cerrar la polémica.

    si has escuchado esta tarde la emisora de La Bañeza habrás podido oir una entrevista al presidente del moto club.

    ha dicho que, ni tanto el moto club bañezano como el personalmente, ni quieren, ni tienen nada que ver con la política, por lo que ha salido al paso de los rumores infundados vertidos hacia su persona últimamente, ha quedado claro desmintiendo públicamente que NO será el próximo candidato a la alcaldía de La Bañeza.

    de todas formas mañana me imagino que lo entrevisten más emisoras y prensa, despues de lo que ha dicho.

    esto ha quedado claro ya, bien, en la entrevista pudimos oir también como se preparan ideas para reivindicar y hacernos oir, de que La Bañeza no puede consentir de ninguna de las maneras que esta instalación se haga en otro lugar que no sea La Bañeza, por muchas razones que todos sabemos, es ahí donde todos nosotros debemos estar, reclamando lo nuestro y haciendonos oir.

    desde aqui, como bañezano, como aficionado socio del moto club, pido a todos los bañezanos, comarcanos, provincianos, aficionados en general, unidad para que no haya enfrentamientos entre nosotros, porque si los hay, habrá gente que los aproveche en contra de los intereses de La Bañeza, y eso a estas alturas del partido no nos lo podemos permitir.

  6. Javier dice:

    no tienes razón UNO, no la tienes, y menos cuando lo que intentas es faltar a alguien, empiezas a razonar cuando dices que si acepta se le pedirá que dimita del cargo de presidente, pero hasta que acepte o no, por favor, no especulemos más.

    te repito que si es el candidato por el PP para las próximas elecciones municipales me tendré que callar y aqui, públicamente dire que tenías razón, pero hasta que llegue el día en que de verdad sea el candidato no especules.

    y no se falta a nadie, ¿que es eso de que esta callado como una p….?, a mi tus declaraciones lo único que me dicen es que lees muy poco la prensa, porque cuando salío la noticia del Parque Motor del Bierzo a quien primero fueron a entrevistar la prensa fue al presidente del moto club, ahi esta el diario de león, etc., por lo que otra vez más estas equivocado, puedo entender que no te caiga bien alguien como persona, pero no intentes desprestigiar así a nadie.

    de todas formas, si eres socio del moto club, anualmente se realiza una asamblea para socios, en el que si tienes alguna alegación, queja, idea, etc., la puedes exponer sin más problemas, para eso esta la democracia, y si no quieres esperar a enero a la asamblea puedes acudir a la sede del moto club y hablar con ellos sobre lo que estimes oportuno.

    y el moto club bañezano no puede liderar este proyecto del circuito permanente de velocidad entre otras cosas, como me he informado esta misma tarde, ni siquiera ha podido ver tal proyecto, ha sido el ayuntamiento quien se ha adueñado del mismo, si hubiera salido bien se pondrían todas las medallas, si esta saliendo como esta saliendo no queda otra que apechugar cada uno con lo que hace.

    lo que te puedo decir es que el moto club bañezano como tal apoyará todas las ideas para reivindicar lo que todos queremos, la construcción del circuito permanente en La Bañeza.

    Y como bañezano y socio del moto club, por favor, no intentes echarles la culpa a quien no la tiene.

  7. UNO dice:

    A ver, a mi me importa poco que lo toque el Pp el PSOE o quien sea. Lo que digo es que no puede mezclar cosas y si aceptara el cargo político ya te digo yo que le pedirán la dimisión inmediata.

    De todos modos lo que me joroba como bañezano y después de tantos años de lucha es que se venda por tan poca cosa. Está callado como una pu……….. me voy a callar yo también.

    Ve que nos quieren robar el circuito y no hace nada y como dice Teleno es el mayor impulsor del proyecto (lo es el MOto Club y él es su presidente). Por que ahora se calla?? justamente cuando los del Pp le han dicho que lo kieren de 1 para La bañeza!! es un vendido?? Favor por favor. Vamos hombre!!!

  8. Javier dice:

    Contestaré a UNO y a Teleno.

    Voy por UNO, estoy parcialmente de acuerdo contigo, me creeré que el presidente del moto club es candidato por algún partido cuando se confirme la noticia, hasta entonces lo único que hacemos es especular sobre hipótesis, si realmente se confirma la noticia, veremos a ver que pasa, yo te daré la razón si es así, pero lo dudo mucho.
    Por otra parte, tienes toda la razón de que debemos de salir a la calle a exigir lo nuestro, pronto se van a proponer acciones que se estan estudiando.

    Respecto a Teleno, no se si eres socio del moto club, si eres socio del moto club deberias de hacerles llegar tus ideas y opiniones, creo que para eso estan, por ejemplo, en agosto durante las carreras por megafonia para que todo el mundo lo oiga se pide y reivindica la construcción del circuito, más?, este año Joan Garriga lo reclamo, el pasado año Alvaro Bautista, declaraciones de Angel Nieto al respecto, etc. etc., estoy de acuerdo que se puede hacer más, siempre se puede hacer más por parte de todos.
    También te diré que el moto club no tiene, ni puede ser el abanderado de liderar este proyecto, el moto club dio un empujón para que este tren empezase a andar, en el tren vamos, no solo bañezanos, va mucha más gente. Son los políticos quien en definitiva tienen la última palabra, el moto club no puede llegar a las altas esferas políticas para q nos ayuden.

    En definitiva, creo que el moto club apoyará las acciones que se emprendan para seguir con la reivindicación de que nos pertenece y lo que nos merecemos.

  9. Mudito dice:

    Perdón, mi pregunta iba dirigida a UNO, me he equivocado, pero también puede responder Teleno.

  10. Mudito dice:

    Teleno, me permito hacerle una pregunta y, como es natural, usted me responde, si quiere. ¿Si al presidente del Motoclub lo hubiese “tocado” el PSOE, diría usted lo mismo que está diciendo? este señor, como usted y como yo, es libre de presentarse a unas elecciones por el partido que prefiera, si así se lo proponen, y ello no empece para que siga defendiendo los intereses del Motoclub y para que siga pelando por la instalación del circuito, algo que como ya he dicho muchas veces aquí, no depende sólo de la Junta sino de las tres administraciones implicadas: Ayuntamiento, Junta y Gobierno Central.
    La mejor prueba de ello, la tiene en el Pleno extraordinario que han convocado. Palazuelo sabe muy bien que lo del circuito es complicado, gobierne quien gobierne en la Junta y en el Gobierno Central.

  11. Teleno dice:

    De acuerdo que el Motoclub hace mucho por y en La Bañeza; pero no todo. Me explico.

    Las pruebas que trajo este año, como los mundiales de motocross, y las que ya vienen siendo habituales (la patrona, Mx España y Castilla y León), lo borda, tanto en organización, como en trabajo por traerlo, etc. No creo que nadie critique eso; pero, ¿que pasa con la reivindicación del circuito? ¿Se cansaron?, ¿donde se quedaron las campañas de captura de socios, manifestaciones, cartelería, información, ruedas de prensa…? Aún me pregunto a día de hoy, porque no se aprovecha mucho más el día de las motos de verano, para poner carteles por todos los sitios, hacer mesas redondas, informar a los visitantes, moteros de lo que pasa con el circuito; también me pregunto porque en la página web del Moto Club ( http://www.motoclubbanezano.es ) sólo hay dos minúsculas frases con el famoso “circuito ya” y un enlace anticuado con las líneas de actuación del proyecto, me pregunto donde quedó la idea de montar una sociedad y la venta de acciones para comenzar a mover ficha…

    Es el Moto Club Bañezano, el abanderado del proyecto, no los bañezanos de por sí; y como abanderado, debería llevar a cabo la movilización de sus socios, incluso tomar la iniciativa social para llegar a más gente, a más empresas, etc; todo eso no puede hacerlo cada bañezano por su cuenta, tiene que haber un enlace, y ese enlace es el MC Bañezano, guste o no.

    Me parece triste todo eso, que no haya ninguna reivindicación ni por los bañezanos y peor aún, por el Moto Club. ¿Todos, en teoría, queremos el circuito, pero caído del cielo del politiqueo?

    Espero que el motoclub (no hace falta que se mezcle en el politiquo) haga declaraciones pronto y tome la sartén por el mango.

  12. UNO dice:

    amos a ver Javier. Cuando querían uno en Tineo salió a parar todo, con Navarra igual, Galicia lo mismo………..todos y ahora en el Bierzo quieren hacer lo nuestro y se calla. Este interfiere mucho más que cualquiera de los otros y no dice nada?? muy raro no??

    Sólo te digo una cosa si eres miembro del motoclub deberías pedir su dimisión ya, porque está dejando los intereses de esa institución a un lado para aparecer como el Salvador del pueblo de manos del PP, o todavía no te has enterado de que lo han tocado y se lo está pensando?? si hombre por eso está calladito, para no enfadar a los que pueden ser sus próximos jefes.

    Al final todo humo como siempre y vendrán a venderlo otra vez. Ya no creemos a nadie.

    Falmar Dimisión!!!!! Todos a la calle que se nos escapa el circuito!!!

  13. Javier dice:

    Rectifico y pido perdón, en el tercer párrafo no queria decir “ojala que sea así”, me comí un no.

    Quise decir, OJALA QUE NO SEA ASÍ, como todos entendereís, fue un error mio y pido disculpas.

  14. Javier dice:

    Que donde esta el moto club?, todavia decís eso?, quien inició años atrás las reivindicaciones para que esta instalación se construyera en nuestra ciudad?, que pronto se olvida todo; de donde salio recientemente el artículo comparando la ciudad de Alcañiz con la nuestra?, quien cada año hace que miles y miles de personas acudar a nuestra ciudad?, quien ha organizado pruebas de nivel mundial sin tener el respaldo ni de los propios bañezanos?, etc etc.

    Esto que nos atañe ahora es una cuestión política, y el moto club, con una masa social de más de 2000 socios no se debe a la política, en este pueblo parece que solo se aprecia al moto club bañezano cuando agosto trás agosto llena los negocios de muchos, el moto club esta haciendo lo que puede, que no es poco, como he dicho es una cuestión política y ahí poco puede hacer un moto club y creedme que esta haciendo lo que puede.

    Si finalmente esta instalación, ojala que sea aqui, se construye en otro emplazamiento diferente a nuestra ciudad, que nadie, nadie eche en cara nada al moto club, porque la culpa de todo esto es de muchas personas, concretamente de todos, TODOS los bañezanos y comarcanos, aunque los primeros culpables serán nuestros políticos que no han sabido defender nuestros intereses, se deben a nosotros.

    Aqui lo único que hacemos es hablar y hablar y volver ha hablar, pero tranquilamente en los barras y mesas de los bares con los amigos y conocidos, es lo que sabemos hacer, la culpa la tenemos TODOS, que nos seguimos creyendo todas las promesas y mentiras que nuestros queridos políticos dicen, nos lo creemos todo y luego es más fácil echar la culpa a otros, da igual a quien, a otros, mientras seguimos en los bares esperando a que nos lo den todo echo.

    Tenemos que ser todos los que pidamos responsabilidades a nuestra clase política de aqui y de allí por el trabajo que estan haciendo, trabajo por otra parte mejorable, bastante mejorable.

    Os contesto así siempre bajo el respeto a vuestras opiniones y como socio del moto club.

  15. UNO dice:

    ahí voy yo Pitu. Donde está el motoclub, donde está Falagán? Por que no aparece para decir nada viendo que nos quieren quitar el circuito?
    Su silencio significa ir de número 1 del PP en las elecciones con la promesa del circuito bajo el brazo?
    Está claro que ha sido tocado por el PP pero aceptará?? no tiene mimbres de político es muy ñoño para ello pero en este mundo ya sabemos lo que pasa……….
    Falagán a tu motoclub y a tu ciudad y a pelear con tus políticos no a acerte un político

  16. Pitu dice:

    Trabajar codo con codo no es repetir la palabrería ineficaz que tantas veces han puesto en marcha desde el Ayuuntamiento de La Bañeza para que parezca que se hace algo.. Por ciertoo, ¿qué ha hecho el Motoclub Bañezano desde hace mucho tiempo? ¿Dónde se ha escondido después de que La Bañeza y toda la provincia le dieran su apoyo?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es