
Jurado del premio.
El XXIII premio de poesía Conrado Blanco León ya tiene ganador, el escritor zamorano José Antonio Montecino Prada, que resultó elegido en el transcurso del fallo de este certamen, celebrado este fin de semana en La Bañeza y cuyo jurado estuvo compuesto por Conrado Blanco, Luisa Arias, Domingo del Prado, Martín Martínez, Antonio Santos, Adolfo Alonso Ares y Felipe Pérez Pollán.
Montecinos, autor del poema ‘Viajeros’, nació en 1969 y es profesor de Educación Primaria, aunque en los últimos años se ha dedicado a la pintura y la literatura. A lo largo de su trayectoria ha logrado importantes premios literarios como el Letras Jóvenes de Castilla y León en dos ediciones, el Vicente Aleixandre de poesía en 2003, el II Premio Internacional de Poesía Amorosa del Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca, y el Premio Internacional de poesía Charcolive, recientemente, entre otros galardones.
Como es tradición, el premiado recibirá el galardón de este premio convocado por el cronista bañezano en memoria de su padre, Conrado Blanco León, en un acto poético que se celebrará el próximo domingo, 7 de agosto en ‘Poesía para Vencejos’, encuentro literario que se organiza dentro del patio de armas perteneciente al castillo de los Bazán, en Palacios de la Valduerna.
LA CIUDAD DE LA BAÑEZA, es muy afortunada, por tener entre nosotros a DON CONRADO BLANCO. Hay que ver la actividad que desarrolla y sobre todo el inmenso cariño que tiene a nuestra Ciudad que es la suya.
Señores como Don Conrado, quedan pocos.
Son muchos e intensos los acontecimientos culturales que toda su vida ha proporcionado a nuestra querida Ciudad.
Dios le conserve muchos años entre nosotros. Tengo el presentimiento que algún dia (dentro de muchos años) llegue a ser elevado a los altares, pués otros con menos méritos, han alcanzado la SANTIDAD.
DON CONRADO: Gracias por lo mucho y bueno que ha hecho por LA BAÑEZA.
Que Dios le bendiga y le conceda todas sus peticiones.