publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un proyecto de Instalación y Mantenimiento del IES Vía de la Plata recibe 120.000 euros

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 2 de julio de 2024 a las 15:51 Comentarios desactivados


El I.E.S. Vía de la Plata de La Bañeza ha sido elegido por un proyecto enmarcado dentro del programa de la ayudas destinadas a la realización de planes de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en la formación profesional en el año 2023, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea, fondos Next generation EU.

El proyecto que lleva por título ‘Mantenimiento 4.0 para sistemas de transmisión industrial’ ha sido seleccionado de entre un total de 333 proyectos presentados y del cual el IES Vía de la Plata es centro coordinador, se realizará en asociación con los centros de formación CIFP Somorrostro, CIFP Instituto Máquina Herramienta y la empresa SMC España S.A.U. según informó ayer el centro bañezano.

Por parte del Ministerio se ha concedido una financiación de 120.000 € para poder llevar a cabo las actuaciones planeadas en un proyecto que pretende aplicar las nuevas técnicas digitales para el ajuste y mantenimiento de esos sistemas de transmisión ampliamente utilizados en la industria e incorporar a los ciclos formativos de la Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento las Unidades Didácticas que se generen.

Esto va a ayudar a que los alumnos del centro se formen en las últimas tecnologías utilizadas en el mantenimiento industrial, y con ello se pueda mejorar su empleabilidad a la hora de acceder al mercado laboral, así como el nivel tecnológico de las empresas del entorno del centro, dado que aplicarán estas técnicas en ellas. El proyecto se realiza dentro del departamento de Instalación y Mantenimiento.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es