Las fuertes tormentas sufridas en varios pueblos de la comarca este martes, con importantes descargas eléctricas registradas, provocaron la muerte a un hombre de 55 años residente en Riego de la Vega tras ser alcanzado por un rayo mientras realizaba tareas agrícolas a primera hora de la mañana. Al parecer, según ha podido saber Ibañeza.es, el servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada de alerta tras producirse el accidente y envió hasta el lugar de los hechos una UVI movil y un helicóptero medicalizado.
Los servicios sanitarios atendieron allí a G.T.M. trasladándolo posteriormente al Complejo Hospitalario de León dada la gravedad del paciente. Sin embargo, según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, a lo largo del día se produjeron varias complicaciones que, a última hora de este martes, provocaron la muerte al varón de 55 años y residente en Riego de la Vega cuyo funeral se celebrará este jueves en la localidad de la víctima.
Por otra parte, en Santibáñez de la Isla también se produjo un suceso similar, pero con consecuencias exclusivamente materiales. Según pudo saber Ibañeza.es, otro rayo cayó sobre la espadaña de la iglesia parroquial de la localidad, provocando el desprendimiento de parte de su estructura, lo que obligó a acordonar la zona.