publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Las tres cofradías acudieron con sus cetros y estandartes a la procesión de Resurrección.

Después de una Semana Santa pasada por agua, con varias procesiones suspendidas desde el pasado lunes hasta el Viernes Santo, las cofradías de La Bañeza pudieron celebrar este domingo la Resurrección de Cristo con una jornada marcada por el buen tiempo que permitió a los cofrades disfrutar de la última de las procesiones del 2012 y sacar sus pasos al Encuentro entre Jesús resucitado y la Virgen de la Soledad.

Así, para poner punto final a diez días de Pasión, el encuentro entre el Resucitado y el Santo Sepulcro vacío, la Soledad y San Juan dieron la bienvenida a la Pascua en un día en el que el sol radiante “quiso también ser un reflejo de un cambio de lo que vivimos el viernes y del acontecimiento de hoy”, tal y como indicó el párroco de Santa María durante la breve reflexión pronunciada momentos después del cambio de velo a la Virgen.

Después de la suelta de palomas tras el encuentro, los hermanos de las cofradías de Jesús Nazareno, Angustias y Soledad y la Vera Cruz continuaron la procesión hasta la plaza Mayor para dar comienzo a la celebración religiosa en la iglesia de Santa María, eucaristía tras la que las imágenes recibieron los honores con los que se dio por concluida la Semana Santa.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Un sol radiante preside el Encuentro de la Virgen de la Soledad y el Resucitado”

  1. busy dice:

    Pepito le cuesta entender las cosas y además distorsiona la realidad y se sale por la tangente.

    Sus palabras fueron: “Sugiero al alcalde que repase la etimología de cofrade y así se enterará de que el frater latino del que deriva no permite el barbarismo que perpetra en su meritorio Saluda”.

    Por lo tanto no hablamos de que sea o no una estupidez supina, que lo puede ser, sino de que la palabra sea correcta o no, y usted dice que no está permitida y yo le digo que sí. Que yo la hubiese utilizado?? pues no lo sé, pero el que lo hace está en su derecho.

    Y repito, cuando quiera corregir a alguien en lo que dice, asegúrese de que no mete más la pata porque, como le dije el otro día, queda usted retratado. Aunque creo que aquí ya todos le conocen.

  2. Pepito Grillo dice:

    Busy: ¿Fuiste tú quien escribió el saluda y cofrada? Porque lo parece. Y lo diga el DRAE o el director del Instituto Cervantes, que antes lo fue de la Real Academia, lo de cofrada es una estupidez supina.Te sugiero que leas el informe que firman 26 académicos, incluidas 3 mujeres, sobre estas memeces de miembros y miembras. Hay que leer algo más que el DRAE y los argumentaríais del PSOE.

  3. busy dice:

    Empezamos y nos despedimos con sol, una pena la lluvia en algunas procesiones pero hay que reconocer, especialmente la Junta y de una santa vez, que tenemos una gran Semana Santa.

    Sólo añadir una cosa que leí en un comentario de otra procesión y ya no pude responder:

    Señor Pepito Grillo, si va usted a la página de la Real Academia Española, podrá comprobar que la palabra cofrada, a pesar de sonar muy mal, sí existe, y es aquella mujer que pertenece a una cofradía, por lo tanto en La Bañeza, y resto de ciudades del mundo, existen cofradas, por lo que queda usted muy mal parado, intentando dar lecciones de lenguaje.

    Se puede tener desconocimiento, y más de una palabra como esa que suena hasta mal, pero intentar dar lecciones y meter la pata de esa manera, dejan a uno retratado. Como sé que me leerá usted, le digo que, a pesar de ir de cultureta, parece que ni siquiera sabe consultar un diccionario. Será que su enfermedad, la Palazuelitis, le ha nublado la vista.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es