publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

12 alumnos de un Taller de Empleo terminarán la Casa del Capataz

● Ibañeza.es ►Lunes, 16 de diciembre de 2013 a las 16:59 Comentarios desactivados


El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, junto a la primera teniente de alcalde y concejala responsable de los Talleres de Empleo, Piedad del Río, y del concejal de Obras, José Luis F. Montiel, ha visitado esta mañana a los 12 alumnos y el profesorado del Taller de Empleo que se está realizando en La Bañeza y que finalizará el proyecto de remodelación de la conocida como Casa del Capataz, edificio que en el futuro podría convertirse en un Restaurante-Escuela de hostelería.

Como se recordará, tal y como adelantó Ibañeza.es, la Junta de Castilla y León aprobó un total de 21 proyectos para la provincia de León dentro del Programa Dual de Formación y Empleo, uno de los cuales es éste que se realizará en La Bañeza durante 9 meses, que comenzó oficialmente el 1 de diciembre y que fue subvencionado con 113.016,06 euros.

Los 12 alumnos -todos ellos desempleados y que han pasado un proceso de selección- empiezan la jornada a las 7:30 de la mañana, con clases teóricas que se imparten en las instalaciones que tiene el consistorio en la calle Reino de León, y a las 11 horas tienen un descanso de treinta minutos y pasan a la parte práctica, que la realizan en la Casa del Capataz situada en la calle Reyes Católicos, de 11:30 hasta las tres de la tarde, según informaron fuentes del consistorio.

La satisfacción municipal

Palazuelo animó a los alumnos y los profesores en esta experiencia que han empezado recientemente y destacó “la importancia de este tipo de actividades para la ciudad y para que los bañezanos tengan la oportunidad de aprender un oficio y conseguir la inserción laboral”. Además, el regidor se mostró muy satisfecho “por haber logrado un Taller de Empleo de duración de 9 meses, cuando la mayoría que se concedieron eran de 6 o menos”, dijo.

Representantes municipales, alumnos y profesores durante la visita a las instalaciones. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es