publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un Taller de Empleo permitirá la creación de la Escuela de Hostelería

● Ibañeza.es ►Martes, 20 de julio de 2010 a las 14:51 Comentarios desactivados


El Gerente del Sevicio Público de Empleo de Castilla y León, Germán Barrios García, acaba de comunicar al consistorio bañezano la aprobación de la una nueva Escuela Taller para La Bañeza a la que se denominará “El Albergue”, y que tendrá un año de duración junto a una inversión de 323.213,40 euros. El proyecto aprobado por el ECYL consta de tres modalidades que permitirán a 24 jóvenes, 8 en cada una de ellas, todos ellos menores de 25 años desarrollar oficios de carpintería metálica, carpintería de madera y albañilería.

Esta noticia se produce después de que en el mes de abril se publicara en el BOCYL la resolución por la que se aprueban las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, del programa Escuelas Taller, Casas de Oficios, Unidades de Promoción y Desarrollo y de Talleres de Empleo para el año 2010. Fue entonces cuando el consistorio bañezano solicitaba la Escuela Taller “El Albergue” para la adecuación del edificio para la Escuela de Hostelería, además de la construcción de esculturas para la N-VI y para la Plaza del Carnaval, según informó el Ayuntamiento.

La futura Escuela de Hostelería de La Bañeza se instalará en el edificio que se conoce como la Casa de Camineros, ubicada en la confluencia de la calle Reyes Católicos con D. Pedro el Oculista y fue construida hace dos siglos. La propiedad municipal tiene una superficie total de solar de 423,20 metros cuadrados y el edificio consta de una sola planta, al que recientemente se ha realizado una renovación y restauración de la cubierta. Ahora, el proyecto presentado para la concesión de la Escuela Taller permitirá ampliar la zona cubierta y adecuar el interior para su uso como Escuela de Cocina.

Esculturas

Sin embargo, como se ha dicho, y teniendo en cuenta el proyecto de rehabilitación e integración de la carretera Nacional VI en el casco urbano de la ciudad, la segunda parte del proyecto prevé la construcción de 3 esculturas que se ubicarán en las nuevas rotondas del mencionado vial, y otra que irá situada en el centro de la Plaza del Carnaval. Esta última acogerá el emblema del Carnaval bañezano ideado por el artista local Toño Odón y que desde hace años sirve como imagen para la fiesta que pronto será fiesta declarada de Interés Turístico nacional.

La Casa de Camineros fue construida hace 200 años

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es