publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un tercio de los enfermos de Covid-19 en la zona de La Bañeza dan positivo en el test PCR

● Ibañeza.es ►Viernes, 15 de mayo de 2020 a las 16:11 Comentarios desactivados


Algo más de 400 de los 1.300 posibles enfermos de Covid-19 en la comarca de La Bañeza, incluyendo las dos zonas básicas de salud, han dado positivo en los test PCR para detectar anticuerpos del coronavirus, según se desprende de los datos desvelados este viernes por la Consejería de Sanidad, que advierte de otro nuevo repunte de casos sospechosos con nueve nuevos enfermos desde ayer.

Si ayer eran 23 los nuevos casos de pacientes sospechosos entre las dos zonas básicas de salud registrados en las últimas 24 horas, hoy entre las dos áreas hay ya 1.341 personas enfermas incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) según el registro de Medora (historia clínica de atención primaria).

El número de pacientes de la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) con posible Covid-19 es de 928, seis más que ayer. Y en la Zona Básica de Salud La Bañeza II se registran 413, tres a mayores que los de ayer. En cuanto a los casos activos son 711 en la Zona Básica de Salud La Bañeza I y 294 en la zona de salud de los pueblos, mientras que el número de test PCR positivos son 255 en el primer caso y 146 en el segundo.

Importante repunte en León

Los datos facilitados por la Junta de Castilla y León este viernes confirman que se ha producido un repunte importante de positivos en la provincia de León, al contabilizarse 25 nuevos casos, de los que 23 están validados con PCR. Además, se han producido tres fallecimientos más en los hospitales de la provincia, lo que supone un total de 404 decesos por coronavirus hasta el momento.

En cuanto a las altas, entre los dos hospitales se han logrado ya 1.594, después de que se hayan curado este viernes 19 personas, según los datos de la Consejería de Sanidad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es