publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un terremoto registrado en Zamora se deja sentir en La Bañeza y Castrillo de la Valduerna

● Ibañeza.es ►Jueves, 8 de septiembre de 2022 a las 11:40 Comentarios desactivados


Un terremoto de magnitud 3,5 se ha dejado sentir esta madrugada en más de una treintena de localidades de las provincias de Zamora y León, mayoritariamente en la primera, con epicentro en el término zamorano de Perilla de Castro.

El seísmo se ha producido a las 3:43:07 de este jueves y se ha podido sentir en 31 localidades de la provincia de Zamora, la capital incluida, y en los municipios leoneses de La Bañeza y Castrillo de la Valduerna, según la información publicada por el Instituto Geográfico Nacional y recogida por Europa Press.

En el caso de la provincia de Zamora, la más afectada, el terremoto se ha podido sentir en las localidades de Almaraz de Duero, Almendra, Ferreras de Abajo, Granja de Moreruela, Malva, Codesal, Manzanal de Arriba, Moralina, Muelas de los Caballeros, Olerros y Calzadilla de Tera, Roales, Videmala, Villardeciervos, Zamora capital, Benavente, Camarzana de Tera, Gáname, Bermillo de Sayago, Melgar y Micereces de Tera, Moraleja del Vino, Mózar, Villanázar, Muga de Sayago, Santa Colomba de las Monjas, Santa Croya de Tera, Santibáñez de Vidriales, Tardobispo, El Perdigón y Torregamones.Perilla de Castro descarta daños materiales por el seísmo registrado en la madrugada de este jueves

El Ayuntamiento de Perilla de Castro, localidad donde se sitúa el epicentro, ha descartado la existencia de daños materiales imputables al seísmo de magnitud 3,5 registrado en la madrugada de este jueves.

El alcalde de la localidad, José Velasco Mielgo, en declaraciones a Europa Press, ha confirmado que, al filo de las cuatro de la madrugada, un temblor se ha dejado sentir en la localidad. “De repente se escuchó un ruido muy fuerte, como si empezara una tormenta, pero inmediatamente se acabó”, ha señalado el regidor municipal.

De su contacto con los vecinos, el alcalde ha podido comprobar que han sido muchos los habitantes de Perilla de Castro que han notado el terremoto, pero otra buena parte del censo se ha enterado por la mañana. “Generalmente, la gente mayor es la que más lo ha notado”, ha añadido.

Tras realizar un primer balance, el Ayuntamiento de Perilla de Castro ha descartado que se hayan producido daños materiales en viviendas, locales, naves o granjas. “No ha pasado nada porque ha sido cosa de poco, un segundo o dos y se acabó”, ha detallado Velasco Mielgo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es