publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Un tiempo entre visillos’ y la mujer en el siglo XX a través de imágenes

● Ibañeza.es ►Viernes, 5 de diciembre de 2014 a las 20:48 3 Comentarios


En su recorrido por distintos puntos de la Comunidad, la exposición “Un tiempo entre visillos. Modelos de mujer del siglo XX en Castilla y León” ha llegado este viernes al centro cultural Infanta Cristina y estará en La Bañeza hasta fin de año, una muestra que constituye una mirada desde la fotografía antigua de los Archivos Históricos Provinciales a la vida de las mujeres españolas desde la postguerra para reflejar la excepcional evolución de la mujer durante la segunda mitad del siglo XX.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, visitaron este mediodía la exposición cuyo título pretende rendir homenaje a la primera novela de Carmen Martín Gaite y que está formada por 32 ampliaciones fotográficas de 50 x 70 centímetros donde se rescatan los rostros de numerosas mujeres para una exposición que no supone coste económico alguno para el consistorio bañezano y que invita a reflexionar sobre nuestro propio tiempo.

Esta exposición que se puede visitar todos los días laborables por las tardes está promovida por los Archivos de Castilla y León dentro del ciclo “En los Archivos se aprende a mirar” y se encuentra dentro del programa de exposiciones itinerantes de la Junta de Castilla y León. Además, las imágenes se muestran acompañadas de citas literarias de autoras ilustres, como Josefina R. Aldecoa, Carmen Martín Gaite, Carmen Laforet o Ana Mª Matute.

Palazuelo y De laTorre visitaron la exposición antes de abrirse al público.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “‘Un tiempo entre visillos’ y la mujer en el siglo XX a través de imágenes”

  1. Juanma de Villar dice:

    Pienso que… exposiciones como las que anuncia este artículo hacen Ciudad ,como hace Ciudad comentarios sin autocensura como el de mi compañero “José Castaño “,como hace Ciudad que el periodico digital Ibañeza.es nos deje expresarnos con libertad ….porque todo lo contrario ya lo he vivido y no me gusto .Y me supongo que nadie deseara ver a nuestra Bedunia convertida en una señora retrogada y pasada de moda . Por eso nos tenemos que felicitar de entrar a una exposición como esta y poder salir.

  2. EmeEme dice:

    A mi me da igual cómo se llame el centro cultural; tengo otras preocupaciones más importantes, lo que me parece bien es que las exposiciones se hagan allí y no en otros lugares con fines igual no tan culturales.

  3. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    ¿A que esperan nuestras Autoridades Municipales, para suprimir de un plumazo el nombre de una “DANZANTA CRORIZA” (INFANTA) que lleva el Centro Cultural Municipal.?
    A la mayoría de la Ciudadanía, no les agrada, y aunque no lleve ningún nombre, queda bien el de “CENTRO CULTURAL MUNICIPAL”. Gracias


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es