publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un torneo internacional reunirá a 20 equipos de fútbol de veteranos

● Ibañeza.es ►Lunes, 22 de julio de 2013 a las 17:40 1 Comentario


Jorge Pedrosa, José Miguel Palazuelo y José Ignacio Salgado durante la presentación del torneo de fútbol para veteranos.

Un total de 20 equipos de fútbol formados por veteranos de distintos puntos del Norte de España, entre los que se encuentran tres llegados desde algunas localidades de Portugal, se darán cita en la comarca bañezana durante los días 3 y 4 de agosto para la celebración del I Torneo Internacional ‘Ciudad de La Bañeza’, un campeonato organizado por el deportista local Jorge Pedrosa y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes, de los dos equipos de veteranos de la ciudad y de un grupo de empresas privadas.

Según anunció Pedrosa este lunes, 22 de julio, la primera edición de este torneo pretende acercar a la comarca bañezana la importante afición que existe entre jugadores de fútbol veteranos y que ha llevado a numerosos clubes gallegos o asturianos, por citar algunos lugares, a organizar encuentros de este tipo donde no existen premios en metálico sino trofeos y un motivo para pasar un fin de semana de descanso, deporte y convivencia.

En este sentido, aunque se ha establecido un reglamento propio, el torneo se regirá por las reglas de la Real Federación Española de Fútbol y prevé un sistema de ‘liguilla’ en el que se irán clasificando los distintos equipos en función de los resultados obtenidos en los partidos de 45 minutos que se vayan desarrollando durante la jornada del sábado 3 de agosto desde primera hora de la mañana. Al día siguiente, también desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, se celebrará la segunda fase del campeonato que tiene como objetivo “pasar un agradable fin de semana de amistad y camaradería entre los equipos”.

Hasta ocho campos de fútbol

El I Torneo Internacional ‘Ciudad de La Bañeza’ se llevará a cabo en ocho sedes de La Bañeza y comarca, siendo el estadio de La Llanera el lugar en el que se disputarán los cuartos de final, las semifinales y la gran final el domingo 4 de agosto. En este sentido, según explicó el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, además de La Llanera, los campos del Polideportivo Municipal y del Camping Vía de la Plata, serán escenario del campeonato el Campo Río Tuerto de Santibáñez de la Isla, el campo de Huerga de Garaballes, La Manga en Soto de la Vega, El Ferradal de Jiménez y El Humeral en Castrocalbón, todos ellos de hierba natural.

Equipos de España y Portugal

En el torneo podrán tomar parte jugadores no federados con edades superiores a los 33 años y, según avanzó Jorge Pedrosa durante la presentación del evento, la organización cuenta con la presencia de 17 equipos españoles más tres de veteranos portugueses. Así, además del los Veteranos de La Bañeza FC y del CD Atlético Bañezano, ambos de nuestra ciudad, en el torneo competirán la Asociación de Veteranos de la Cultural y Deportiva Leonesa, el Benavides, Hullera Vasco-Leonesa, Friodona, Ponferrada Veteranos y Real Club Arenas de Vega de Espinareda, todos leoneses.

También se darán cita el Club Hispano (Asturias), Paterna CF (Valencia), Club Mare de Agua (Portugal), U.D. Santa María (Portugal), Veteranos del Tera (Zamora), C.D. Benavente (Zamora), Club Miranda (Asturias), Veteranos de Aguilar (Zamora), Torre S.D. (La Coruña), C.D. Naval de Reinosa (Cantabria), G.D. Bragança (Portugal) y C.D. Guardo (Palencia).

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Un torneo internacional reunirá a 20 equipos de fútbol de veteranos”

  1. José Castaño 10165855-q dice:

    Organizar un TORNEO DE FUTBOL como éste, es un tarea complicada y muy laboriosa, por tanto es para agradecer y felicitar CORDIALMENTE a JORGE PEDROSA y sus ayudantes, su trabajo, además de desearles se cumplan sus espectativas, pués sin duda será todo un éxito.
    Soy poco aficionado al Futbol, pero este TORNEO promete ser muy INTERESANTE y espero asistir. Gracias


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es