publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un torneo reúne al fútbol base con 32 equipos leoneses y 600 niños

● Ibañeza.es ►Martes, 6 de junio de 2023 a las 21:25 Comentarios desactivados


La Bañeza celebrará los días 17 y 18 de este junio el I Torneo de Fútbol Base, un evento con vistas a consolidarse y que trata de reivindicar «el deporte como una forma de educar y de transmitir valores como la deportividad y el espíritu de superación», señaló el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, este martes durante la presentación del encuentro en el que participarán 600 niños en sus cuatro categorías (Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete), repartidos en 32 equipos de todo León.

El concejal de Deportes, Luis Fernando Miguélez, señaló que «aunque se trata del I Torneo de Fútbol Base Ciudad de La Bañeza, es una continuación de esa Copa Diputación que se celebraba anteriormente, pero que este año se celebró en una única sede. Nosotros queríamos darle continuidad a esa apuesta por el deporte base, y sobre todo en ese fin de semana de fiesta del fútbol».

Este torneo, según el edil, cuenta con el agrado y la participación de un gran número de clubes de toda la provincia, también de equipos femeninos: «Es una apuesta por el fútbol base, porque invertir en deporte es invertir en salud».

El director de Fútbol Base, David Álvarez, agregó que «son muchos niños los que nos piden venir a La Bañeza, por instalaciones, por atención… Para nosotros es un orgullo poder volver año tras año, juntando un gran número de participantes, como colofón a una temporada que se hace larga y llegan a este torneo, en el que prima el compañerismo y la diversión».

El presidente del CD La Bañeza Escuela Deportiva, Carlos Cartón, concluyó la presentación aludiendo al «ambiente deportivo» que se vivirá en La Bañeza esos días, invitando a todos los asistentes a «disfrutar de este evento, que será importante para la ciudad y el deporte».

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es