La Bañeza FC sufrió este domingo en su lucha directa por la permanencia un tropiezo frente a un Bupolsa que había sido el colista del otro subgrupo, con un palo y varias ocasiones en las que no tuvo puntería y acabó perdiendo el partido que le lleva a pensar en trabajar duro de aquí al final para lograr la salvación.
El equipo bañezano, que se quedó a un gol del Tordesillas frente a La Virgen de haberse salvado en la última jornada de la primera fase, tiene ahora ante sí una compleja segunda, en la que sólo cuatro de los 11 conjuntos que la conforman seguirán en la Tercera RFEF.
Y de momento, en su estreno en ella, los ‘morados’ cayeron 0-1 frente al Bupolsa, que había terminado como colista en el otro subgrupo en la primera tanda de partidos, pero que aprovechó un gol de Gallo a la media hora de la primera mitad para llevarse los tres puntos de La Llanera.
El tanto llegó con polémica, pues fue precedido de una falta clara a un defensor bañezano que no señaló el árbitro, pero que subió al marcador y no tuvo reacción en el conjunto local, que pese a generar ocasiones en la segunda mitad como para lograr al menos el empate, adoleció de puntería.
Y es que tras una primera sin llegadas claras y con la lesión de Álvaro de Lera como nota negativa extra aparte del gol visitante, tras el paso por vestuarios La Bañeza FC se fue hacia arriba y comenzó a acosar a un Bupolsa que se metió atrás y buscó la sentencia a través de rápidos contraataques.
Un tiro al palo tuvieron como ocasión más clara los morados, que finalmente se quedaban a cero y siguen segundos pero con el amplio margen sobre el quinto con el que empezaban ya reducido.