publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una agente de la Policía Local resulta agredida por un conductor

● Ibañeza.es ►Jueves, 14 de octubre de 2010 a las 14:41 5 Comentarios


C.A.

Pasadas las 18 horas del pasado martes, el Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía una llamada en la que se daba aviso de un accidente de tráfico en la calle Antonio Bordas de la ciudad, esquina con la calle Mercado. En el siniestro se vieron implicados dos turismos y la llamada al servicio de Emergencias avisó de la existencia de heridos.

El servicio regional dio aviso a la Policía Local de La Bañeza que desplazó hasta el lugar del incidente una patrulla con el objeto de levantar atestado y regular el tráfico en la zona, según informó el cuerpo de seguridad municipal. Una vez allí, tras proceder a la identificación de uno de los implicados en el siniestro y llevar a cabo las pruebas de alcoholemia exigidas en este tipo de siniestros,supuestamente, uno de los implicados se negó a facilitar a los agentes del orden público sus documentos de identificación.

Tras la indicación verbal de los agentes de la Policía, y la negativa del conductor a facilitar sus datos a las fuerzas del orden público y someterse a las preceptivas pruebas de detección de alcohol en sangre, supuestamente, comenzó un forcejeo entre ambas partes, dejando como resultado una agente lesionada, presuntamente, por parte del conductor.

Según indicaron fuentes de la Policía Local, tras la agresión a la agente del cuerpo municipal, ésta tuvo que ser trasladada al centro de salud de La Bañeza para ser sometida a unas pruebas médicas a fin de comprobar el grado de la lesión física; finalmente, fue dada de alta en el mismo servicio de urgencias.
El presunto agresor de la agente tuvo que ser reducido por las fuerzas del orden, “dada la violencia con la que éste actuaba”, según indicaron testigos presenciales del siniestro, donde se concentró un importante número de personas al ver el tumulto.
Tras la detención del presunto agresor de la agente de la policía, se levantaron las diligencias oportunas por una agresión, desacato a la autoridad, amenazas e insultos a la funcionaria. El conductor, un varón con residencia en la ciudad, pasó ayer a disposición judicial.

Como se recordará, en julio de 2008, una agente del cuerpo de la Policía Local de la ciudad también fue objeto, supuestamente, de una agresión por parte de un conductor estacionado en la plaza Mayor de La Bañeza. En aquella ocasión, presuntamente, la agente tuvo que ser atendida por lesiones leves en el centro de salud local y, posteriormente, permanecer un tiempo de baja en sus funciones laborales. El incidente de 2008, producido mientras los agentes realizaban un control y regulación regulación de tráfico rutinarios, también ocurrió tras la negativa del conductor a identificarse y la agente denunció el caso ante los tribunales de justicia.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Una agente de la Policía Local resulta agredida por un conductor”

  1. asquedo dice:

    Baje Dios y lo vea…ahora resulta, según lo que dicen algunos, que la culpa es de la agente, pero cuándo y dónde hemos perdido el sentido de la realidad?
    Un tipo que le da un golpe a un coche, que iba bebido, que se niega a realizar la prueba de alcohelemia, que la emprende a voces y a golpes…y resulta que le echamos la culpa a la Policía?

    VENGA YA!!!! serían mejor los anteriores agentes, coño ya!

  2. T.T.P. dice:

    La Bañeza, ciudad sin ley. Poblacion 11.000 hab.

  3. Teleno dice:

    No creo que la culpa sea de la ley, que está para cumplirla, y todos los conductores tuvimos que aprobar un examen de conducción vial, pero muchos (los multados) siguen creyendo que viven en medio del salvaje oeste y hacen ellos la ley a su antojo, y encima, les molesta que una mujer les diga lo que está bien o mal.

    Si todos conocemos las leyes ¿porque no se cumplen? o es mejor que cada uno haga lo que le de la gana?

    La culpa es del multado y punto, no hay otra. A mi no se me ocurriría jamás agredir a un agente sabiendo lo que pasa. Así que a espabilar toca.

  4. jesus dice:

    Cuando enpiezan a pasar estos sucesos se da uno cuenta en lo que se esta convirtiendo este mundo,ya no hay respeto ni a la ley,o quizas la ley no respeta ni a los ciudadanos.

  5. charada dice:

    ¿que le pasa a esta agente que llueven sobre ella las iras de los conductores?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es