publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una bañezana saca en selectividad la nota más alta de León: un 9,914

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 22 de junio de 2013 a las 16:07 6 Comentarios


La joven Nerea Fernández, en una imagen tomada el día de su graduación, celebrada el pasado 30 de mayo en el centro cultural Infanta Cristina.

La joven Nerea Fernández Álvarez, una alumna que acaba de finalizar Bachillerato en el IES Ornia de La Bañeza, ha logrado la nota más alta de la selectividad en el Distrito Universitario de León, un 9,914. No obstante, esta bañezana ha terminado con Matrícula de Honor sus estudios por la rama de Humanidades y Ciencias Sociales por Latín y Griego y tiene pensado estudiar Traducción e Interpretación.

Según publica Diario de León en su edición de hoy, para Nerea los exámenes aún no han terminado, ya que quiere estudiar la carrera de Traducción e Interpretación en Salamanca, para lo que deberá aprobar un examen de idioma y otro oral. De no superarlo se matriculará en la Universidad de Granada.

Nerea Fernández sabe inglés y francés y en su objetivo más inmediato está aprender alemán y árabe puesto que “son dos idiomas que, hoy por hoy, son muy demandados y están en auge”; por eso, ha escogido esta carrera, porque le apasionan los idiomas, a pesar de que es plenamente consciente de que su futuro laboral estará en el extranjero.

Una gran sorpresa

La estudiante bañezana reconoció al rotativo leonés que la nota “fue una sorpresa” y tuvo que entrar en internet tres veces porque pensaba que se había equivocado al introducir el DNI. Nerea Fernández cumplirá 18 años en los próximos días, por lo que la nota de selectividad se ha convertido en uno de los mejores regalos que podía recibir. Además, resalta que ha sido un premio al reconocimiento y al esfuerzo que ha realizado en los últimos dos años, si bien los exámenes de selectividad los afrontó con nervios, los mismos que ha pasado hasta saber la nota.

Foto de familia de los alumnos de 2º de Bachillerato que finalizaron sus estudios en el IES Ornia, entre ellos Nerea Fernández.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Una bañezana saca en selectividad la nota más alta de León: un 9,914”

  1. Vallezano dice:

    No es mi intención polemizar, y con esto doy por cerrado el tema, pero este pais está así de jodido por las becas que han recibido la generación mejor preparada? ¿Solamente van a poder estudiar los hijos de los “pudientes” como antaño?,que por cierto son los que pueden permitirse el lujo de repetir, tripitir, etc. No todos los estudiantes están capacitados para sacar un 9 o matriculas de honor. Otros con mucho más sacrificio intelectual deben tener la misma oportunidad para estudiar, lo que quieran, no lo que ese tal Wert les diga. Y sobretodo los padres que hemos sacrificado media vida para que nuestros hijos hayan podido acceder a algo tan grande como es la cultura, que no podriamos haberlo hecho sin esas “ayudas”…..pero eran otros tiempos, por cierto sin crispación- Aquí y ahora solo crispa, un tal Wert que estudio en el Colegio del Pilar,… hasta sin becas.

  2. Pepito Grillo dice:

    Mi enhorabuena a Nerea. El esfuerzo siempre tiene su recompensa. Hay que fomentar la meritocracia. Lo que no se puede es sostener a los vagos que repiten, tripiten y cuatripiten. Gratis total. Eso no hay país que lo resista.

  3. José Castaño 10165855-q dice:

    FELICIDADES NEREA. Con esfuerzo y sacrificio, todo se consigue. Quien no lucha, no gana la batalla. Me agrada la nueva Ley de Eduación. En mis tiempos de estudiante, la Doctrina Cristiana, era la mejor y la más completa educación. Esto es lo que hace falta en España; se evitarían tantos dramas y tragédias como las que ahora padecemos.
    ¿Tan mal nos iba a los Españoles, teniendo como Religión Oficial la Católica.? ¿Cuántas mujeres eran ASESINADAS a manos de sus parejas.?
    Gracias y felicidades a toda la mucha y buena juventud, que se esfuerza y sacrifica por un futuro mejor.

  4. Lector compulsivo dice:

    Estoy contigo, Jose. Siempre coincido con Vallezano pero me parece que en esta ocasión se pasó. Tienes mucha razón en que España lo que necesita es gente trabajadora y menos cuentistas que lo que buscan son subvenciones y becas que les permitan vivir sin dar un palo al agua.
    Esta muchacha lo ha demostrado trabajando y dándolo todo en un examen; lo único que se le pedía hasta ahora, sin duda una buena base para lo que será su futuro.

    Nerea, enhorabuena por ser noticia en este ámbito. Llegarás muy lejos.

  5. Jose dice:

    En primer lugar, enhorabuena por tu nota.
    En segundo lugar yo soy el primero que te digo que con tu nivel seguro que tienes trabajo donde quieras.
    En tercer lugar decirle a vallezano que casi siempre estoy con el en sus comentarios menos ahora.
    España esta como esta por tanta ayuda.
    Mas sudor y menos cuento.
    Wert esta haciendo bien, dentro de lo que puede.
    Socialistas que solo saben crear cirspacion.

  6. Vallezano dice:

    Enhorabuena, por tu nota en selectividad, y tu matricula de honor. Que tengas mucha suerte en tus estudios superiores. Lo único que lamentaremos los de a pie, es que tengamos que pagarte a ti y a otra mucha gente como tu en este país, para que terminéis en el extranjero. Os formamos aquí, y al final tendréis que emigrar (como se hizo hace 40 años)para realizaros personal y profesionalmente. Tu vas a tener la suerte que no te va a pillar ese tal Wert con las becas. Tienes nota suficiente, aprovéchala en nombre de todos los contribuyentes. ME ALEGRO MUCHO. ¡SINCERAMENTE!…. y obviamente, por mi edad, no te conozco de nada. Suerte.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es