publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una bicicleta cargada de poemas

● Ibañeza.es ►Viernes, 10 de junio de 2011 a las 12:43 Comentarios desactivados


Este fin de semana nos visita la poesía. Las III Jornadas Poéticas Ciudad de La Bañeza, organizadas por Luis Luna y Lourdes de Abajo en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza, llegan en una bicicleta cargada de poemarios importantes, que ha aparcado a la puerta de la Biblioteca Municipal.

Las jornadas llegan en una bicicleta cargada de poemarios importantes...

En su salón de actos comenzarán el viernes con un recitado de poetas bañezanos de todas las épocas; los poetas escogidos son: Juan de Ferreras, el Padre Miguélez, Marcelo Toral, Manuel Martín Sánchez, Nicolás Benavides, Conrado Blanco, Felipe Pérez Pollán, Francisco Javier Rodríguez, Luis Pedro Carnicero y Antonio Colinas, un poema de cada uno será leído por cinco lectores designados para ello. Luego, la poeta miembro de la Academia Gallega Luz Pozo Garza leerá sus poemas. Luz Pozo es una voz muy reconocida. Miembro de la Academia de las letras gallegas y catedrática de lengua y literatura y tiene en su haber una obra importante con trabajos muy conocidos sobre Rosalía de Castro o Álvaro Cunqueiro.

El sábado un preludio musical a cargo de alumnos de la Escuela de Música “Odón Alonso” nos introducirá a la poesía de César Antonio Molina, ministro de Cultura hace unos pocos años. Este gallego licenciado en Derecho y Ciencias de la Información y Diplomado en Lengua y Literatura Italiana, aparte de poeta es un importante periodista y crítico literario, fue también director del Círculo de Bellas Artes y Director del Instituto Cervantes. Un peso pesado del mundo de la cultura que aquí viene como poeta a leernos sus versos. Con más de medio centenar de libros como ensayista, traductor y poeta.

El domingo el horario es a las siete de la tarde. Con un intermedio musical, un padre y una hija presentarán sus poemarios: Félix Grande, poeta extremeño, letrista, guitarrista y estudioso apasionado del flamenco, que cuenta con importantes premios como los Nacionales de Literatura y de las Letras. Félix Grande da la alternativa en esta plaza de La Bañeza a su hija Guadalupe, que ha recorrido Europa e Iberoamérica recitando sus poemas en los más prestigiosos foros. Junto a Juan Carlos Mestre ha traducido La aldea de sal, antología del poeta brasileño Lêdo Ivo, figurando en diversas antologías y con publicaciones como “El Libro de Lilith”, “Renacimiento”, “La llave de Niebla” o el último “Hotel para Erizos”. Ha sido distinguida con el Premio Rafael Alberti en 1995.

Con las pilas cargadas de buena poesía saldré de la biblioteca, cenaré algo y me iré al concierto de Tornadera a las diez en el Teatro. Os lo cuento en otro artículo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es