publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

«Ayudar a otros niños que son como vosotros, pero que sus padres no tienen con qué pagar la luz, la ropa o la comida», o «conseguir que los bocadillos ‘mágicos’ de niñas como la que sale en el anuncio de televisión, esa que se imagina lo que va dentro de un pan que no tiene, estén rellenos pero de verdad» son algunos de los fines a los que irán destinados los más de 2.000 euros en metálico y un importante lote de alimentos recaudados por el Colegio San José de Calasanz con motivo de la segunda edición de su Carrera Solidaria a beneficio de Cáritas y Cruz Roja.

Las citas entrecomilladas del anterior párrafo son de Jesús J. García Mielgo, director de Cáritas Interparroquial y de Silvia Vidueira, presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, respectivamente, y representantes locales de las organizaciones que se han visto beneficiadas con la recaudación de la carrera organizada por el colegio San José de Calasanz que irán destinadas a atender las necesidades de numerosas familias de La Bañeza y comarca a través de sus bancos de alimentos o de los programas de atención social que llevan a cabo.

40 paquetes de arroz, 30 de lentejas, 72 de pasta, 13 de garbanzos, 10 kilos de azúcar, 3 litros de aceite, otros 33 de leche, 35 paquetes de galletas, café y cacao, harina, conservas, sal o alubias y 2.034,36 euros en metálico, incluso algunos libros y juguetes es parte de la recaudación sumada por la comunidad educativa con esta carrera que el pasado 24 de octubre reunió a todos los alumnos en una cita más solidaria que competitiva con el objetivo de concienciarse de la necesidad de ser generosos con los más necesitados en tiempos de crisis.

El director del colegio, Carlos Fernández, agradeció este miércoles, 5 de noviembre, a los profesores, familias implicadas y a los alumnos –«los verdaderos protagonistas del evento», aseguró– el haber participado en esta carrera cuya idea partió el año pasado del departamento de Educación Física y que gracias a las donaciones de los ‘patrocinadores’ en forma de dinero o de alimentos no perecederos repartidos a partes iguales entre Cáritas y Cruz Roja «permitirán paliar algunas necesidades en familias de nuestro entorno».

Foto de familia de profesores, alumnos y representantes locales de Cruz Roja y Cáritas tras la entrega de los donativos.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Una carrera de solidaridad traducida en más de 2.000 euros y muchos alimentos”

  1. josephin dice:

    Si, sr. Pepito grillo , me avergüenzo de que sean unos niños los que tengan que hacer carreras para alimentar a las familias , mientras los “pplistos y socialistos” “tarjeterosbankia y demás family” se lo gastan en sus caprichos.

    Pero eso no quita para que de las gracias, por su esfuerzo.

    Sabia que me iba a repicar, por eso no di mas explicación anteriormente.

    Le repito la buena administración es primordial para erradicar la pobreza, poniendo los medios necesarios sin necesidad de que los necesitados tengan que sentirse marginados; pero antes hay que erradicar a los ladrones que se lo están llevando calentito.

  2. José Castaño dice:

    Que vergüenza; haber llegado a esto en la que llamabam la España del BIENESTAR. Ahora estamos sufriendo la España del MALESTAR, y sabe Dios hasta cuando estaremos padeciendo esta caótica situación, que no ha venido por si sola, sino que es el fruto de la maldad de unos pocos (lon impresentables gobernantes). Los niños, deberían saber que el origen de todos los males son “LOS PECADOS CAPITALES”. Soberbia, avaricia, lujuria, envidia, ira, pereza, etc.etc. y que la mejor y más completa educación está en la Doctrina Cristiana. España ahora es “LAICA”, nombre de PERRA; así nos vá. Gracias i.bañeza.

  3. Pepito Grillo dice:

    ¿Pero no decía usted el otro día que este tipo de organizaciones tenían que desaparecer?

  4. josephin dice:

    Ante esto sólo se pueden dar las Gracias a todos.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es