publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ‘cena para recordar’ a beneficio de AFA congrega a 230 personas

● Ibañeza.es ►Sábado, 12 de noviembre de 2016 a las 23:54 Comentarios desactivados


La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Bañeza y comarca celebró este sábado en el restaurante La Hacienda su tradicional cena benéfica anual en la que participaron cerca de 230 personas, una cita que cumplió trece años años y que sirvió para recordar todos los proyectos culminados a lo largo de los últimos meses, todos ellos para mejorar la calidad de vida de los enfermos y su familia.

La presidenta de la entidad social, Maite González, que hizo referencia a los tres pilares que sustentan AFA y que son “escuchar, orientar y reconfortar a los que nos necesitan, para que sepan que no están solos”, enumeró algunos de los logros conseguidos por la asociación y que tienen su máxima expresión en el Centro de Día de titularidad municipal pero gestionado por Alzheimer La Bañeza.

La puesta en marcha del centro de día para la atención de personas dependientes de la comarca, con la colaboración de ciudadanos, empresas y los ayuntamientos de La Bañeza, Soto de la Vega, Villazala, Cebrones del Río y Santa María de la Isla además de diversas instituciones es para González “un ejemplo de que la suma de esfuerzos da frutos” y mencionó los más de doscientos socios de AFA o las 500 personas atendidas en su trayectoria.

“Tomar ejemplo”

Para el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, las “instalaciones que el Ayuntamiento ha proyectado y puesto en marcha, sin ser una competencia municipal, son una muestra de que la sociedad acepta el alzheimer como una enfermedad y las administraciones deberían hacer lo mismo”. Además, Palazuelo remarcó que “lo más importante son las personas que dedican su tiempo a ayudar a los demás”. Un sorteo de numerosos regalos entre los asistentes puso punto final a la velada.

Una hora de sorteo de regalos puso fin a la cena.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es