publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una nueva cita para promover el deporte y la Vía de la Plata

● Ibañeza.es ►Sábado, 2 de octubre de 2010 a las 8:36 3 Comentarios


El próximo domingo 17 de octubre tendrá lugar la XII edición de la Media Maratón Vía de la Plata, prueba deportiva con un marcado carácter reinvindicativo del trazado histórico a su paso por La Bañeza y comarca que cuenta con la organización del Club de Atletismo Bañezano, Monte Urba y la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, la Junta de Castilla y León y la Diputación de León; además, la Junta Vecinal de Miñambres colabora con el establecimiento de una meta volante en la localidad, término que premiará al primer corredor que alcance ese punto.

Esta mañana se presentó la cita deportiva en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la intervención del concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, el alcalde, José Miguel Palazuelo, Arturo Cabo, presidente de Monte Urba, y Paco Blanco Becerro, del Club de Atletismo local. Como organizadores de la cita, recordaron la importancia de esta nueva edición, “en la que se ha seguido manteniendo la estructura, pero mejorando aquellos aspectos mejorables”.

Sin embargo, esta nueva edición, para la que ya hay doscientos inscritos donde destaca la participación madrileña, contará con una nueva categoría para varones mayores de 60 años. Como es habitual, existen distintas categorías separadas en función de las aptitudes de cada participante, pudiendo hacerlo como corredor, andarín o en patines.

El trazado discurrirá por varios pueblos de la zona de la Valduerna, con salida y llegada a la avenida Vía de la Plata de la ciudad. Durante los 21 kilómetros por los que se desarrolla la prueba, habrá puestos de avituallamiento cada cuatro, además de fisioterapeuta, médicos y el servicio de la Cruz Roja para los casos de emergencias.

La organización cifró en cerca del centenar el número de voluntarios los que participan en la organización de la Media Maratón, efectivos de los cuerpos de seguridad, voluntarios de Monte Urba para la preparación de la paellada, vigilancia… con el fin de que la prueba, para la que se espera medio millar de participantes se desarrolle con éxito.

La prueba, que cuenta con importantes premios, comenzará a partir de las 9:30 de la mañana para andarines y discurrirá por La Bañeza, Santiago de la Valduerna, Ribas, Miñambres, Villamontán, Valle, Miñambres, Redelga, Palacios, Ribas, Santiago de la Valduerna y La Bañeza, pudiendo participar federados y no federados. Las inscripciones, con un coste de 7 euros, podrán realizarse a través del correo atletismobaneza@gmail.com.

La XII Media Maratón discurrirá por parte de los pueblos de la Valduerna.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Una nueva cita para promover el deporte y la Vía de la Plata”

  1. Eva dice:

    Claro que podemos participar hombres y mujeres, faltaría más. La discriminación viene cuando no se valora de la misma forma esa participación.

  2. Luis Herrero dice:

    Tres cosas que no entiendo:
    - No entiendo la queja de Eva. Supono que pueden correr tanto hombres como mujeres.
    - Me cuesta más entender es que esta carrera tenga un “marcado carácter reinvindicativo del trazado histórico a su paso por La Bañeza”.
    Parece que tanto el Ayto como Monte Urba bailan a dos aguas y mantienen el confusionismo (no seguidores de Confucio) con los términos Ruta de la Palta y Vía de la Plata, cuando son dos conceptos muy diferentes, sino que se lo pregunten a los de Astorga o a los de Alija.
    - Tampoco acabo de entender por qué se ha roto la alternancia Alija-La Bañeza cuando es, por recorrido, la distancia perfecta para una media-maratón y además se le daba protagonismo a la Comarca y no tanto protagonismo a La Bañeza y de eso el Club de Atletismo debe saber más que nadie, salvo que haya otros intereses.

    Lamento ser tan crítico… pero es lo que hay.

  3. Eva dice:

    Una prueba donde la igualdad brilla por su ausencia. ¿Cómo es posible que un Ayuntamiento con una concejalía de Igualdad permita que se discrimine a la mujer?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es