El ‘Reto azul: pedaleando por el Colon’ por el que una decena de ciclistas pretende recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer de colon ha dado el pistoletazo de salida este viernes desde la Plaza Mayor de La Bañeza.
Además de miembros de la Junta Local de la AECC, los diez participantes fueron acompañados por parte del equipo de gobierno municipal, incluyendo el alcalde, Javier Carrera, para transmitir el apoyo de la institución a este evento, que celebra este fin de semana su segunda edición.
Esta iniciativa, de carácter solidario, trata de visibilizar y concienciar a la población sobre el cáncer de colon, haciendo hincapié en la importancia de la detección precoz, con el objetivo de recorrer, a lo largo de este fin de semana, 741 kilómetros por la provincia leonesa con regreso también a La Bañeza, el domingo.
En la salida, como ya adelantó en la presentación del evento, el consistorio bañezano quiso dejar claro su compromiso, porque «somos conscientes del sufrimiento que causa esta enfermedad y de la importancia que tiene la investigación y los cribados que se realizan a modo de prevención y detección precoz».