publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una decena de pacientes de la comarca se incorpora a los contagios por Covid-19

● Ibañeza.es ►Martes, 5 de mayo de 2020 a las 14:56 Comentarios desactivados


Intervención de sanitarios en un caso de coronavirus.

Después de varios días con cifras bajas, este martes ha aumentado levemente el número de pacientes con posible coronavirus en la comarca bañezana, con diez nuevos casos entre las dos zonas en las últimas 24 horas. En total son 1.265 los pacientes registrados desde el inicio de la pandemia con síntomas de coronavirus.

Según los datos ofrecidos este martes por la Consejería de Sanidad el número de pacientes que han ingresado con todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) son 880 en la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz con sus pueblos), siete más que ayer, y en la Zona Básica de Salud La Bañeza II se registran 384, dos más que en el último dato.

Por lo que respecta a mortalidad, la ZBS La Bañeza I suma desde el 1 de marzo 186 defunciones (dos más que ayer) y la ZBS La Bañeza II contabiliza 109 bajas (tres más que el día anterior) de tarjetas sanitarias de personas que han fallecido tanto por coronavirus confirmado como por cualquier otra circunstancia. Ambas zonas suman 295 personas fallecidas en estos dos meses.

En León

El balance de afectados por coronavirus en la provincia de León arroja de nuevo cinco fallecidos, una cifra que aunque se ha reducido respecto a los momentos más duros de la pandemia, sigue sin reducirse y quedarse a cero.

Este martes se han sumado además 32 positivos al cómputo global de contagiados, que llega ya a 3.202, de los que 2.515 han sido confirmados por PCR. Aunque el número de decesos asciende ya a 382, las altas son ya de 1.444, después de que este martes se produjeran 16 más, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es