publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los bañezanos firmaron el 11% de las quejas ante Consumo en 2011

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 0:01 1 Comentario


La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, presentó el balance de la Oficina Provincial de Consumo, entidad que este año ha tramitado 3.415 expedientes, de los que el 32% han sido reclamaciones y el 68% han sido consultas y de los cuales un 11 por ciento fueron recogidos por la oficina que atiende a La Bañeza y su comarca, según indico la institución provincial en una nota de prensa remitida a los medios.

Las mismas fuentes aseguran que “el incremento de este año ha sido lo más significativo a nivel provincial, ya que ha subido un 40% el total de los expedientes, un 68% las reclamaciones y un 30% las consultas, con respecto a 2010. Esto indica la subida espectacular de las reclamaciones en la provincia, debido fundamentalmente a la concienciación de los ciudadanos de las zona rurales que encuentran en el Oficina Provincial un instrumento útil”.

Por orden, los sectores que más preocupan a los ciudadanos leoneses son las telecomunicaciones (con un 40% de los expedientes), electricidad (9%), comercio (7%), bancos (6%), vivienda (5%), automoción (5%) y aspectos relacionados con las aseguradoras (4% del total).

La Oficina de Consumo de la Diputación de León tiene como funciones la defensa de los consumidores y usuarios, con especial atención a la infancia, la tercera edad y la población de los núcleos rurales y su formación en materia de prevención de riesgos en el consumo de productos y de fraudes en la prestación de servicios. Para lograr este objetivo, cada año se desarrolla un Programa de Actividades dirigidas tanto directamente a los ciudadanos, como a otras instituciones u organismos a los que éstos puedan dirigirse ante un problema de consumo.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los bañezanos firmaron el 11% de las quejas ante Consumo en 2011”

  1. RESPIGON dice:

    ja ja aj aj aj a


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es