publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Foto de familia de los participantes en el encuentro festivo de Gennevilliers (Francia). / Foto: Turismo de La Bañeza

Una delegación del Ayuntamiento de La Bañeza, encabezada por el alcalde, José Miguel Palazuelo, acompañado por dos de sus ediles, Tomás Gallego y José Luis Fernández Montiel, además de la técnico de Turismo, Elisa Pardo, se trasladó el pasado fin de semana a la ciudad hermana de Gennevilliers para participar en la celebración de los ‘Voeux 2013′, una fiesta que celebran en esta ciudad como recibimiento al año nuevo.

Según explicó el consistorio bañezano en una nota de prensa este lunes, 14 de enero, además de La Bañeza estuvieron presentes en la celebración ciudades de diferentes países que también tienen firmado un convenio de colaboración con la ciudad francesa y que son Ostrowiec (Polonia), Bergkamen (Alemania) y Al Bireh (Palestina).

Una calle para La Bañeza

Entre otras actividades los representantes de las ciudades invitadas hicieron un recorrido, acompañados por el alcalde de la ciudad gala, Jacques Bourgoin, por los principales proyectos que se están realizando y entre los que se encuentra el nuevo Ecobarrio, donde uno de sus viales será dedicado a La Bañeza como respuesta a la iniciativa por la que esta ciudad dedicó una calle a Gennevilliers.

El carnaval, en junio

La próxima visita al país vecino tendrá lugar en junio, cuando los habitantes de Gennevilliers celebran su carnaval. Al igual que otros años, varios bañezanos acudirán a la cita para conocer los secretos de una fiesta que es totalmente distinta a la celebrada en La Bañeza y, además, llevar hasta allí la muestra de un carnaval que es de Interés Turístico Nacional.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Gennevilliers recibe a los bañezanos en su fiesta de año nuevo ‘Voeux 2013′”

  1. Pepito Grillo dice:

    Para decirlo todo, a lo mejor deberían empezar explicando por qué nos hermanamos con una ciudad del área metropolitana de París que guarda muy pocas similitudes con La Bañeza . Para empezar, tiene una población que cuadriplica la nuestra, es un importante puerto fluvial y tiene unas infraestructuras que ya las quisiera León . Cualquier parecido con nuestra decaída Bañeza es una broma pero eso sí, tiene París tan, tan cerca que para el turisteo es un sitio ideal.

  2. Pepito Grillo dice:

    ¿Los peperos no leen ni los periódicos ? Lo de los ingresos que reportan los galos era una pregunta retórica, naturalmente. Tengo claro que los beneficios de tanto turisteo son nulos. Para el pueblo, claro.

  3. Anabel dice:

    Pepito Grillo, tengo mis dudas de que los peperos se hayan enterado de que se hizo este viaje, de lo contrario ya habrían mandado un comunicado criticándolo. En cuanto a los ingresos generados, te lo digo yo: ninguno, ya que cuando han venido ha sido en visitas “oficiales” de las que todo es por cuenta del Ayuntamiento, por lo tanto no sé si es mejor que vengan o que se queden en Gennevilliers. Y el dinero escasea para todo menos para lo que -a juicio de quienes viajan- es “imprescindible”… cuestión de cuentas…, o de cuentos…

  4. Pepito Grillo dice:

    El que falta para tantas otras cosas. Y seguro que llevaron acompañantes de los que no salen en la foto. Pero por lo visto para fomentar el turismo hay que irse de turismo. Me pregunto cuantos galos del pueblo hermanado vienen de turismo a La Bañeza, al margen de estos encuentros organizados. Y si el dinero que ha reportado al pueblo tanto turismo compensa los gastos que supone tanto viaje de cumplido. A ver si los peperos salen de sus propios follones internos y preguntan. Y ya veríamos lo que contestan.

  5. apolitika dice:

    debe haber mucho dinero pa ke vayan tantos

  6. Pepito Grillo dice:

    Digo yo que la oposición ya habrá pedido información sobre los pormenores del viaje. Lo que ha costado, por ejemplo. Con todos los detalles.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es