publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Más de siete de cada diez empresarios y comerciantes de La Bañeza prefieren que el Gran Premio de Velocidad se celebre el fin de semana del 20 y el 21 de agosto de 2016, según se desprende de una encuesta encargada por el Ayuntamiento a raíz de la polémica surgida entre el consistorio el Moto Club Bañezano en torno a las fechas de celebración de la carrera en la que cada año se citan 60.000 aficionados al motor y es uno de los grandes atractivos de las fiestas patronales.

El concejal portavoz del equipo de Gobierno, Tomás Gallego, y el edil responsable de Fiestas, Fernando Lobato, han presentado este martes todos los detalles de una encuesta encargada a la empresa externa SyM Consulting y realizada la pasada semana a 384 personas mayores de 18 años (176 hombres y 208 mujeres) empadronadas en el municipio y distinguiendo si son ciudadanos de a pie o también empresarios. Con margen de confianza superior al 95%, el sondeo revela que el 71,4% de los empresarios encuestados cree que la fecha idónea para la celebración de la carrera de motos es el fin de semana del 20 y el 21 de agosto, porcentaje que entre los vecinos baja al 28% y que entre ambas supone una media del 47,9 por ciento.

La encuesta, que también estratificó la población por edades, revela que los jóvenes de 18 a 29 años consideran que lo más importante de cuantos actos se celebran en agosto en La Bañeza son las fiestas patronales, mientras que en el rango de 30 a 44 años se da mayor importancia a la carrera de motos. Otras actividades como el caso de las ferias se sitúan en franjas inferiores de importancia, aunque consideran que estas son importantes para el desarrollo económico de la ciudad.

En cuanto a sexos, Gallego apuntó que los hombres consideran en un 60% que el Gran Premio de Velocidad es la principal prioridad, mientras que en el caso de las mujeres se reparten a partes iguales la importancia que dan a la carrera y al resto de las fiestas. Teniendo en cuenta el tipo de encuestado, sólo el 44% de los vecinos cree que lo sustancial son las motos, mientras que los empresarios creen que son importantes las fiestas en general.

Valoración de ferias y fiestas

Con la carrera de motos como actividad más valorada de agosto, las áreas de Ferias y Fiestas obtienen una valoración media cercana a seis puntos, con 64 de cada 100 vecinos encuestados que dan el aprobado al trabajo realizado en estas concejalías. Además, mientras los vecinos se decantan por la primera quincena de agosto como el periodo con más afluencia de público, el 64,3 por ciento de los empresarios asegura que el volumen de negocio es mayor en la segunda quincena del mes.

Habrá carrera el 20 y el 21

Una de las cuestiones que se plantean los bañezanos y aficionados al motor de toda España es si habrá o no carrera y las fechas. En este sentido, el Ayuntamiento de La Bañeza, con los datos de la encuesta que respaldan la propuesta inicial, ha sido tajante en confirmar que el consistorio tiene previsto celebrar el Gran Premio de Velocidad el fin de semana del 20 y el 21 de agosto y que se dará al Moto Club Bañezano prioridad en la organización, a pesar de los inconvenientes que ha mencionado para hacerse cargo de la prueba en estas fechas. No obstante, si este declinara la invitación, el consistorio –cuyo portavoz ha asegurado que no es un capricho elegir esa fecha sino que es el fin de semana más idóneo para la economía local– tiene alternativas para celebrar la que es una de las grandes citas en el calendario festivo bañezano.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Una encuesta confirma que el 71% de los empresarios locales prefiere que la carrera de motos se celebre los días 20 y 21 de agosto”

  1. Mio dice:

    Si en La Bañeza somos según la pagina del ayuntamiento 10.953 habitantes (31/12/2014) y le han preguntado a 384 habitantes, resulta que le han preguntado a un 3,50% de los habitantes totales ¿es representativo?.
    Se puede perder el tiempo y el dinero en realizar una encuesta al 3.5% de la población… yo creo que no.
    La pregunta del millon…. de ese 3.50 % cuantos eran empresarios???

  2. Mio dice:

    A quien le han preguntado????
    A mi ni me han preguntado, ni nadie me ha comentado que nada sobre esta encuesta!!!!

  3. Vecino dice:

    Es lo que tienen las estadísticas que se pueden retorcer todo lo que se quiera….

    El titular es muy rimbombante, con ese 71%, pero si se lee la encuesta, resulta que la aprobación entre los vecinos es solo del 28%!!!

    Como la opinión del Motoclub, de los pilotos, de la gente que viene a ver la carrera de fuera, e incluso de los propios vecinos, es contraria a la fecha del 20/21, pues destacamos a los empresarios locales y otra brillante gestión del Ayto.

    Es curioso que para la carrera de motos sea tan importante la opinión del comercio y para el cierre de la plaza 1 de cada 3 días no….no se habrán quejado los comercios de este tema….

    pd. del coste de la encuesta no viene nada en la noticia….curioso


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es