publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


30.747 euros, una cifra muy superior a la prevista en un año en el que no ha sido posible celebrar el evento como como en ediciones anteriores con miles de personas en la calle, es la cantidad recaudada por la Junta Local de la AECC de La Bañeza con motivo de la XIV Marcha popular de la Esperanza, poniendo de manifiesto que la ciudad sigue siendo “una escuela de generosidad”.

Son palabras de la presidenta local de la AECC, Mari Trini del Canto, durante su intervención este domingo en un sencillo acto que tuvo lugar en la Plaza Mayor para dar a conocer la cantidad recaudada por la asociación para ayudar a financiar los programas de investigación del cáncer y de atención social a pacientes oncológicos.

Unos pacientes “que siguen estando ahí a pesar de la pandemia” y una enfermedad que sigue su curso tanto en los pacientes diagnosticados previamente como en los casos que aún no han sido detectados por la supresión de consultas en Atención Primaria y hospitalaria a causa de la Covid-19. Para todos ellos, la AECC mostró su disposición “a seguir trabajando incansablemente, como hemos hecho hasta aquí”.

‘En la Marcha más larga contamos contigo’ como lema y con los deportistas Pablo Villa y Raquel Carbajo como padrinos, la XIV Marcha popular de la Esperanza no pudo teñir de verde las calles de la ciudad durante una jornada pero sí que consiguió distribuir alrededor de 1.700 camisetas conmemorativas y recordar que La Bañeza y sus comarcas “son el principal valor de la AECC de León, el ejemplo a seguir”, tal y como señaló el presidente provincial de la entidad, Estanislao de Luis.

El evento organizado en 2021 permitió recaudar más de 30.000 euros.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Una ‘escuela de generosidad’ que vale 30.747 euros en su lucha contra el cáncer”

  1. Bañezana dice:

    Me parece vergonzoso que el alcalde de la bañeza no tenga la camiseta puesta!!! O es que no la compro??? 8 euros y no la pudo comprar???? Señor alcalde la caridad empieza por uno mismo!! Hágaselo mirar!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es