publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una escuela taller rehabilita San Julián para lugar de usos múltiples

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 2 de abril de 2023 a las 12:34 Comentarios desactivados


La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación y en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza, está realizando tareas de rehabilitación en el centro de las antiguas escuelas de San Julián para su transformación en un edificio de usos múltiples.

En concreto, el Gobierno autonómico ha invertido 189.400,50 euros en este curso que forma parte del programa de Formación y Empleo ‘PERIX VII’. A través de esta iniciativa, las administraciones realizan tareas de formación profesional a personas desempleadas con el objetivo de conseguir su inserción laboral.

Las clases cuentan con la presencia de la coordinadora de la actividad y un monitor de albañilería que enseña al alumnado las partes más prácticas de la materia. La escuela taller está formada por diez estudiantes, siete chicos y tres chicas, que empezaron la formación el pasado 1 de febrero y finalizarán nueve meses después, el 31 de octubre.

La delegada territorial, Ester Muñoz, y el alcalde la La Bañeza, Javier Carrera, han visitado el edificio de las antiguas escuelas de San Julián, donde ha remarcado que es un ejemplo de trabajo conjunto de las administraciones para mejorar la vida de los ciudadanos. «Con este centro dotamos al municipio de un espacio útil más para los bañezanos», ha indicado.

En la actualidad, los alumnos se encuentran rehabilitando este edificio que se utilizará para diferentes tareas municipales y sociales. El acabado de esta intervención está previsto para el mes de julio ya que el centro se utiliza todos los años como área de control del ‘Gran Premio de Velocidad de la Ciudad de La Bañeza’, que tiene lugar durante la primera semana de agosto.

Cuando finalicen, llevarán a cabo una segunda obra con el objetivo de mejorar y acondicionar el exterior de la fachada del edificio de la denominación de origen de la Alubia de La Bañeza. También realizarán con un tercer proyecto, el de construir unos vestuarios en la zona de aparcamiento de camiones para que los transportistas que paren por la zona puedan asearse.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es