publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una estafadora extranjera recauda dinero ‘para enfermos de cáncer’

● Ibañeza.es ►Miércoles, 8 de febrero de 2012 a las 10:50 Comentarios desactivados


Una mesa instalada por la Junta Local de la AECC de La Bañeza en la calle del Reloj, durante una cuestación en una imagen de archivo, de la única entidad acreditada para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Junta Local en La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer ha denunciado la presencia frecuente en la ciudad de una supuesta impostora que recauda fondos en nombre de la entidad sin ánimo de lucro, haciéndose pasar por voluntaria de la AECC para pedir firmas y dinero a los ciudadanos reclamando “ayuda económica para un niño enfermo de cáncer”.

Al parecer, según las fuentes consultadas por La Crónica, se trata de una mujer de nacionalidad extranjera -muchos aseguran que rumana-, de edad media, de complexión fuerte y de un aspecto muy desaliñado y poco higiénico que recorre los comercios de la ciudad y las calles en busca de personas que estén dispuestas a colaborar “para ayudar a los enfermos de cáncer” y que, según testigos presenciales, suele ser los sábados, coincidiendo con la celebración del mercadillo y la presencia de más gente de fuera.

La presidenta local de la AECC, Mari Trini del Canto, mostró su malestar porque haya quien reclame fondos en nombre de la entidad que preside, aunque manifestó que “es difícil que los bañezanos la confundan con una voluntaria nuestra por su aspecto y porque en La Bañeza, más o menos, nos conocemos todos”. Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que ha podido estafar a más de una persona que no reside en la zona y desconoce a los miembros de la asociación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es