publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una expedición de alumnos del Vía de la Plata disfrutó de Gennevilliers

● Ibañeza.es ►Miércoles, 26 de marzo de 2014 a las 0:01 2 Comentarios


Como ya viene siendo habitual desde el año 2007 y para reforzar los lazos de amistad entre ambas ciudades, momento en el que se iniciaron los intercambios escolares, un grupo de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Vía de la Plata de La Bañeza ha vuelto a la ciudad francesa de Gennevilliers para participar en una experiencia académica internacional en el Lycée Galilée, viaje que se ha desarrollado durante una semana, desde el 16 de marzo hasta el pasado domingo.

Según explicaron fuentes del centro educativo, «el alcalde de Gennevilliers, Jacques Bourgoin, recibió calurosamente a nuestros alumnos y recalcó la gran importancia que concede a estos contactos entre jóvenes españoles y franceses, por ser enriquecedores a nivel personal y contribuir al acercamiento de los pueblos, al tiempo que manifestó su satisfacción por el éxito del hermanamiento entre ambas ciudades».

Los estudiantes bañezanos fueron acogidos en familias francesas y pudieron compartir su vida cotidiana, así como profundizar en el conocimiento del idioma francés. También tuvieron la oportunidad de visitar la capital francesa, ya que Gennevilliers se halla a tan sólo 3 kilómetros de París y no faltaron las visitas por los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, la catedral de Notre-Dame, el Louvre con su pirámide, el famoso instituto de investigación Pasteur e incluso una visita a las trincheras de los campos de batalla de la I Guerra Mundial.

Tras la «emocionante despedida, entre sollozos, en el aeropuerto Charles de Gaulle», los jóvenes bañezanos ya esperan con impaciencia a que los alumnos franceses les devuelvan la visita, un intercambio que está previsto que se celebre entre los días 12 y 18 de mayo.

Alumnos del IES Vía de la Plata y profesores que participaron en el viaje de intercambio con Gennevilliers.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Una expedición de alumnos del Vía de la Plata disfrutó de Gennevilliers”

  1. Madre de alumno dice:

    Pepito Grillo, yo puedo satisfacer tu curiosidad sin necesidad de consultar a ningún gabinete. Viajaron 13 estudiantes y dos profesores del IES Vía de la Plata sin mas acompñamiento. El viaje es una experiencia muy enriquecedora para los jóvenes, y creo que no origine mucho gasto al Ayuntamiento si es lo que te preocupa; puesto que ellos se pagan su viaje y se alojan de forma gratuita en familias, cuyos hijos acogeremos posteriromente nosotros por el mismo precio.

  2. Pepito Grillo dice:

    Hecho en falta en esta noticia la relación de acompañantes a la anual excursión parisina.
    Como en los últimos tiempos ni comento casi nada, espero que alguien satisfaga mi curiosidad y pregunte en el gabinete de comunicación del alcalde . Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es