publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una muestra antológica por los 25 años de la carrera del Salvador

● Ibañeza.es ►Viernes, 29 de abril de 2011 a las 22:25 10 Comentarios


Inauguración de la exposición.

El Salvador, una carrera popular bañezana que ha logrado consolidarse dentro del calendario leonés, cumplirá este año sus bodas de plata con una nueva cita con el atletismo el próximo 8 de mayo. La idea surgida hace 25 años entre un párroco, el cronista oficial de la ciudad y un grupo de personas que ayudaron a darle forma se ha convertido en los últimos años en una prueba que reúne a centenares de atletas de todas las edades, de la provincia y de fuera de ella.

Desde la organización cifran en más de 150 los atletas inscritos durante la primera semana de admisión de solicitudes, “por lo que se augura un nuevo record” de participantes, según la propia organización. En esta prueba, que comienza a partir de las 11 de la mañana, las categorías van desde chupetines hasta veteranos y las distancias desde los 500 a los 8.000 metros para la categoría superior. Los premios, en metálico, van de los 30 a los 300 euros y trofeo para el ganador y ganadora, respectivamente, en las categorías absolutas.

Por otra parte, este viernes se abrió una exposición antológica sobre la historia de la carrera del Salvador, con sus cuadernillos informativos y carteles, dentro de los actos organizados con motivo de la fiesta del deporte. En la muestra, que estará abierta en el centro Infanta Cristina hasta el próximo 6 de mayo, además, se exponen fotografías antiguas relacionadas con la práctica deportiva en La Bañeza.

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “Una muestra antológica por los 25 años de la carrera del Salvador”

  1. Francisco Gonzalez dice:

    En la foto de la noticia ha coincidido que salen el concejal de deportes y el alcalde , pero creo que el ayuntamiento de la bañeza , a lo largo de estos 25 años , ha apoyado el desarrolo de esta carrera .
    En estos 25 años la composicion del ayuntamiento ha cambiado varias veces , pero la organizacion principal de esta carrera ha recaido en las mismas personas .

  2. Francisco Gonzalez dice:

    Mi mas sincera enhorabuena a todas las personas que han contribuido a crear y consolidar esta carrera , en especial a Arturo , sacerdote de la la parroquia de San Salvador y a Paco , corredor habitual que nos ha metido la semilla de la carrera popular en muchos habitantes de este pueblo , aunque algunos ha durado maucho en germinar .

  3. HOMER dice:

    UNO TIENES RAZON TODOS LOS BAÑEZANOS VEMOS LO Q HACE ESTE HOMBRE POR ESO TENEMOS LA ESPERANZA DE Q NO SALGA Y SI SE MARCHA DE LA BAÑEZA MEJOR

  4. uno dice:

    lleva tiempo siendo en Mayo a ver si nos enteramos.
    Que ahora resulta que también se adelanta la Fiesta del deporte para ganar la elecciones.

    Tranquila apolítica, que la gente de La Bañeza no está ciega y ven bien lo que ha hecho este hombre. No necesita mucho para seguir gobernando y con mayoría absoluta. En La Bañeza somos poco dados a los cambios, sobre todo cuando algo va bien

  5. apolitika dice:

    joder si es ke ni en las fotos de karreras dejais de meter la politika. si ese tio esta tendra ke salir x mucho ke sea por hacerse notar, xke ke yo sepa la fiesta del deporte se solia hacer en julio no? ke raro ke se adelante este año,. mierda d politika

  6. Abel dice:

    Hombre janín: “El 22 de mayo dios dirá,”.
    El 22 de mayo los votantes dirán.
    A Zeus lo que es de Zeus y al César lo que es del César.

  7. bañezano dice:

    por qué estuvieron a punto de poner una foto mia janín??

  8. Pepito Grillo dice:

    El otro día dije que iba a intentar conocer la cantidad de dinero que la Junta de Castilla y León había destinado al Ayuntamiento de La Bañeza para ejecutar políticas activas de empleo. Y ya la tengo: han sido 3.362.373 Euros desde 2007. No estaría mal que explicasen en qué los han empleado. Porque más de 3 millones de euros es mucho dinero.
    (Sr. Director de iBañeza: no tengo ningún inconveniente en facilitarle el desglose de esta cifra por años y programas. Y me sorprende mucho que los señores, y señoras, concejales de la oposición no se hayan molestado en obtener estos datos. Le aseguro que ha sido muy fácil)

  9. janín dice:

    estuvieron a punto de poner una tuya amigo pero resulta que de momento sigue gobernando este señor

    El 22 de mayo dios dirá, aunque a lo mejor te hartas de ver fotos de los mismos otros 4 años

  10. bañezano dice:

    mira!, otra foto de palazuelo y compañia!!

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es