publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una exposición organizada por la AECC que nadie se debe perder

● José Cruz Cabo ►Miércoles, 18 de julio de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

La exposición que ha montado la Asociación Española contra el cáncer en nuestra ciudad y comarca, en la segunda planta del centro cultural Infanta Cristina, es de una inmejorable calidad y nadie se la debiera de perder. Está abierta hasta el día 24, los días laborables, de 6 de la tarde a 9 de la noche.

En ella se puede ver indumentaria popular bañezana, que lleva muchísimas horas de trabajo, porque además son vestidos completos incluidos los mantones de manila, donde no falta ni un detalle, y están realizados magníficamente, demostrando una paciencia infinita, para llegar a coser tantas piezas y de forma tan perfecta. Además están las collaradas y los amuletos, así como joyas de lucir en distintas fiestas o en la vida cotidiana. En cuanto a las manualidades las hay muy buenas, y que llevan tiempo y perfección para conseguir realizarlas, y todas ellas demuestran paciencia y elegancia de sus autoras.

Finalmente, la exposición de pintura es una auténtica obra de arte; hay cuadros preciosos y precisos, tanto de color como de pincelada, paisajes, bodegones, retratos y otras formas de ver los cuadros que son una gozada para la vista y la estética. Aunque hubo algunos que me impactaron de una forma más directa, no hay ni uno solo que no merezca elogios para sus pintores; no voy a poner el nombre de ninguno, porque están allí en sus cuadros, pero sí voy a decir que todos ellos, hasta el más pequeño, merece que se le vea con atención y detenimiento porque su maravillosa calidad y colorido merecen estar colgados en cualquiera de nuestras casas y causar sensación ante los amigos que nos visiten.

Después de este derroche de bien hacer solo nos queda felicitar tanto a sus profesores como a todos y cada uno de sus alumnos, agradeciendo a esta asociación que nos haya permitido gozar de tanto arte.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es