publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una exposición para dos grandes artistas

● José Cruz Cabo ►Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 16:40 1 Comentario


José Cruz Cabo

Este jueves a mediodía tuvo lugar la inauguración de la exposición de pintura de los artistas Sebastián Román, de Castrotiera de la Valduerna, y de Félix Verde, nacido en Tenerife, pero casado en Castrotierra y que pasa muchas temporadas en dicho pueblo. Para ninguno de los dos es ésta la primera exposición que han realizado en nuestra ciudad, pero sí la primera que hacen conjuntamente en el mismo espacio. La muestra está montada en el local de exposiciones de la calle Juan de Mansilla, al lado del museo de las Alhajas, y en ella hay unos quince cuadros de cada uno de ellos. Son dos pintores distintos, cada uno emplea formas y técnicas diferentes para que sus cuadros lleguen a los que los contemplan, pero ambos saben llegar a la gente con su forma de interpretar el enfoque del cuadro, darle colorido, ambos se diferencia en esto, y seguir los rasgos de lo que quieren decir en cada uno de forma mas compacta o más lineal.

Inauguración de la exposición. / Foto: R. Prieto

Félix Verde ha montado varias exposiciones aquí, pero siempre fueron de acuarelas, maravillosas acuarelas que causaban sensación cada vez que exponía, pero ahora lo hace con óleos, unos óleos llenos de colorido, de perfección técnica, de visualidad esmerada, de minuciosidad en los detalles y de una gran seguridad en el pincel. Son obras de gran cromatismo y buscando siempre el trazo perfecto y la luz más idónea a cada paisaje, calles, edificios o marinas. Félix Verde es uno de los grandes pintores actuales españoles y su pintura llega con fuerza a los ojos y el corazón de los que la miran.

Sebastián Román tampoco es la primera vez que expone en nuestra ciudad, ya que ha hecho por lo menos otras dos y su pintura es de un detalle magistral, más sobria, pues su forma y su colorido son menos luminosos en la mayoría de sus cuadros, porque busca más la exactitud del detalle y la frialdad del dibujo y el colorido, pero siempre desde una técnica pura, sencilla, sin muchos adornos, pero de una seguridad y fuerza onírica, que hace que sus obras se vean con mucho agrado y lleguen al fondo de la gente que las ve.

La exposición fue inaugurada por el alcalde, José Miguel Palazuelo, y la concejala de cultura, Carmen de la Torre. Palazuelo comentó que no era la primera exposición de ninguno de los dos en nuestra ciudad, se congratuló de la misma, agradeció a ambos artistas su disposición para realizarla y dijo que estaba seguro que esta doble exposición obtendría un gran éxito durante estas fiestas patronales, ya que la misma se abrió hoy, pero estará funcionando hasta el 19 de este mes, dicho día incluido. La misma estará abierta de seis de la tarde a nueve de la noche todos los días incluidos domingos y fiestas.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Una exposición para dos grandes artistas”

  1. CANTORA dice:

    GRACIAS, POR LA INFORMACION, NO LO SABIA.
    PASARÉ A VER LOS OLEOS, CUADROS Y EXPOSICIONES DE SEBASTIAN HE VISTO YA ALGUNAS Y HA SIDO GANADOR DEL CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA QUE SE ORGANIZA EN LAS FIESTAS DE AGOSTO “LA PATRONA” EN LA BAÑEZA. NO ME ACUERDO DEL AÑO, SEGURO QUE MERECE LA PENA VER LA EXPOSICION.
    Esther Ruvira de la Fuente.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es