La Bañeza es desde este viernes y durante todo el fin de semana la capital editorial de la provincia leonesa gracias a la celebración de una nueva edición de la Feria del Libro con la que la ciudad se viste de gala para recibir librerías generalistas, comercios especializados y editoriales, programando un intenso calendario de presentaciones de obras que se suman a la presencia de 23 expositores.
El diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, remarcó que “La Bañeza es una ciudad de las que se mueven mucho en el ámbito de la cultura” y destacó el apoyo de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura a la muestra, contribuyendo a su financiación y a la organización de eventos como el encuentro ‘Diálogos de la Lengua’ que esta tarde trae a la ciudad a la periodista Marta Robles.
El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, fue el encargado de inaugurar junto a los concejales de Ferias y Cultura, además de otros miembros del equipo de Gobierno, una feria que prevé buenas ventas y que satisfaga tanto a los lectores como a los expositores, algunos de ellos llegados de otras provincias.
La Feria del Libro abre de viernes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, salvo el domingo que cerrará una hora antes. Además, al finalizar cada una de las jornadas habrá un sorteo con productos de la feria donados por los expositores participantes.
Presentaciones y sorteos
Durante los tres días de feria por la carpa de presentaciones pasarán varios autores como las bañezanas Lourdes de Abajo y Marta del Riego, Roberto Rubio, Domingo Natal, Agustín Molleda, Martín Turrado, José Luis Cabero, Lola Quintanilla o Manuel Fuentes, por citar algunos.

Autoridades locales y provinciales visitan el stand de La Nueva Crónica.