publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una imagen de la Piedad, de Rubén Prieto, el cartel de la Pasión 2014

● Ibañeza.es ►Viernes, 27 de diciembre de 2013 a las 22:12 3 Comentarios


El concurso de fotografía Pasión Nazarena ha celebrado este viernes, 27 de diciembre, el tradicional acto de entrega de premios y la inauguración de la exposición con la treintena de trabajos presentados. Organizado por la cofradía de Jesús Nazareno, el certamen tiene como objeto premiar las mejores instantáneas de la Pasión y en esta ocasión el jurado se fijó en una imagen nocturna que retrata un detalle de la Virgen de la Piedad -réplica de la obra de Gregorio Fernández- que fue fotografiada por Rubén Prieto y que ilustrará el cartel anunciador de la Semana Santa de La Bañeza en 2014.

Como es costumbre, en el encuentro se dio lectura al fallo del certamen en el que se ha premiado por su calidad y adaptación al formato cartel una instantánea del responsable de comunicación del Ayuntamiento de La Bañeza y ganador de varios premios fotográficos, entre ellos el convocado por Ibañeza.es este verano. Además, David Carracedo Sevilla -por una imagen de una vista aérea de la Plaza Mayor el domingo de Resurrección- logró el segundo puesto y Luis Javier Adiego fue el tercer clasificado con una fotografía de la procesión del Silencio, donde la Virgen de la Amargura es la talla protagonista de la noche.

José Ramón Ramos Díez, juez de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, agradeció la participación de todas las personas que enviaron sus imágenes y felicitó a los ganadores del concurso, quienes recogieron sus diplomas y los vales para canjear por material fotográfico por importe de 50, 80 y 150 euros, respectivamente, de mano de los miembros del cabildo y de representantes municipales. Además, siguiendo la experiencia iniciada años atrás, también habrá un premio especial otorgado por el público, un galardón de carácter popular que será entregado al autor de la fotografía que más votos obtenga por parte de quienes visiten la exposición que ya se encuentra abierta en la capilla y depositen su voto en una urna colocada en las mismas dependencias.

A la izquierda, foto de familia de los fotógrafos ganadores, responsables municipales y miembros del cabildo tras la entrega de premios. A la derecha, instantánea de Rubén Prieto que ilustrará el cartel de la Semana Santa de La Bañeza 2014.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Una imagen de la Piedad, de Rubén Prieto, el cartel de la Pasión 2014”

  1. José Castaño dice:

    Es muy difícil elegir una foto ganadora entre tantas tan buenas.
    Felicito a los ganadores pero tambien a todos los participantes y a quien hizo la foto 23, que para mi gusto es también una genialidad.
    Está muy bien que las Cofradías tengan actividades durante todo el año.

  2. miguel dice:

    eooooo enhorabuena campeon

  3. Bañezano dice:

    No me creo que ya se pueda leer la noticia aqui, si yo acabo de llegar hace un momento de la Cofradía de la entrega de premios!!!! que rapidines sois!!!
    fleicidades para Ruben por su foto, que ya le di alli la enhorabuena yahora se la vuelvo a dar por que la foto es muy buena


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es