publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una iniciativa que merece la pena

● Ibañeza.es ►Sábado, 22 de abril de 2017 a las 9:10 Comentarios desactivados


Juan José Arconada Pérez

Aunque hace ya algún tiempo que no me prodigo con ningún artículo, he visto la ocasión propicia para hacerlo, a raíz de la iniciativa de una bañezana de pro, para que los SEAT luzcan el nombre de nuestra querida ciudad. Desde aquí mi más sincero aplauso a la idea.

Estamos atravesando una período, en el que cada vez son más alarmantes las cifras de abandono de las zonas rurales y de interior. Soy de los que piensa, que esta situación puede ser cambiada, y desde luego para ello es necesaria la aportación de todos nosotros en la medida de nuestras posibilidades. Todo aquello que haga que nuestra Bañeza sea cada día más conocida a nivel nacional e internacional, redundará sin lugar a dudas, en mayores ingresos e infraestructuras para esta zona tantas veces olvidada, y por ende, en una mayor y mejor calidad de vida para sus habitantes.

Dentro del tipo de ideas que creo que pudieran favorecer la publicidad de La Bañeza, se encuentra el establecimiento de una webcam permanente en nuestra Plaza Mayor. Es una idea que ya propuse en su día, y que retomo hoy. Desconozco los trámites administrativos y autorizaciones necesarias para poder llevarla a efecto, pero creo que estaremos todos de acuerdo, en que sería maravilloso poder divisar nuestra ciudad en tiempo real desde cualquier lugar del planeta Tierra.

Si accedemos a google y realizamos una búsqueda de webcams en la Comunidad Valenciana (donde el turismo es la piedra angular de su economía), veremos como no hay pueblo donde no exista una webcam. Pero es que, si hacemos lo mismo con León vemos como existe ya una en la Catedral, en Picos de Europa. Ponferrada, Valencia de Don Juan, etc. ¿Por qué no en La Bañeza?

Imagínense, nuestros carnavales, nuestra Semana Santa, la fiesta de las motos con la Plaza inundada de vehículos de dos ruedas, Feria del Chorizo, Feria de la Alfarería,….divisado todo ello como si se estuviera in situ, a través de cualquier ordenador, desde cualquier lugar. Sería increíble la expectación y el eco que podría generar.

Elevo pues esta idea, ante la Concejalía de Turismo de nuestra Ciudad, para que en la medida de su viabilidad y valoración positiva por parte de la misma, pudiera ser llevada a efecto.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es