publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una joven diseñadora coyantina, la autora del cartel del Carnaval 2013

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 15:34 26 Comentarios


El cartel del Carnaval del próximo año 2013 ya tiene autora, una obra de la joven diseñadora coyantina Mª Susana Barbeito que ha sido elegida este viernes, 23 de noviembre, entre las casi treinta propuestas presentadas al concurso convocado por la concejalía de Fiestas y dotado con un premio de 1.000 euros en metálico.

En el salón de plenos del Ayuntamiento bañezano se ha reunido un jurado en el que estaba la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, dos diseñadores de la ciudad, Patricia Marcos y David González, tres artistas locales, José Luis Álvarez Baena, Eugenio Fernández y Alfonso García, y una joven que representaba a los grupos carnavaleros, Virginia González.

Según explicaron fuentes del consistorio, en primer lugar cada miembro del jurado ha elegido los dos carteles que más le gustaban, quedando sólo siete (por coincidencia del jurado en la elección de varios carteles). A continuación cada miembro ha elegido un cartel, de los 7 que se habían seleccionado, y 4 han llegado a la final, en la que cada uno de los miembros del jurado puntuaba con 3, 2 y 1 punto a sus carteles favoritos para ganar el concurso.

El cartel elegido consiguió 15 puntos y bajo el lema de “Trasmutación” representa los pies de una bruja y un gato, en clara alusión a la Noche Bruja bañezana. La autora de la obra es Mª Susana Barbeito Pérez, una diseñadora de 31 años de Valencia de Don Juan, que se lleva los mil euros del premio y quien mostraba su alegría al ser llamada por la concejala del área de festejos.

La autora aseguró a la concejala de Fiestas que es la primera vez que se presentaba a este concurso en La Bañeza y que en su ciudad había ganado un año el mural anunciador de la Semana Santa. Así mismo, el Ayuntamiento organizará en próximas fechas una exposición con los 27 carteles participantes, muestra que se llevará a cabo en la sala de la calle Juan de Mansilla.

Jurado para la elección del cartel anunciador del Carnaval 2013. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

26 Comentarios de los lectores en “Una joven diseñadora coyantina, la autora del cartel del Carnaval 2013”

  1. Faltones dice:

    Mucha gente de la que ha escrito comentarios aquí directamente falta al respeto de los demás, por lo que deberían al menos ser valientes y dar sus nombres. ¿Alguien, además del jurado, ha visto el cartel directamente para poder juzgarlo? ¿Alguien ha visto el resto? De momento no, los veremos en la exposición que se realice, como ya ha anunciado el Ayuntamiento, y podremos valorar y opinar.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es